Su salto a la fama
Su carrera como actor empezó en la serie de Nickelodeon, 'Manuel de Superviviencia Escolar de Ned', donde interpretaba un personaje secundario. Poco después de su debut en televisión, en 2006 el joven actor dejó el colegio para seguir con su educación en casa y poder continuar su carrera como actor. Así, pasó a convertirse en un chico Disney, participando con pequeños papeles en Disney Channel, como en 'Hannah Montana' o en 'Los magos de Waverly Place'.
Sin duda, fue su papel como James Garrett en 'Zoey 101' el que hizo que su carrera se impulsara por distintas producciones infantiles y juveniles. El actor pasó a formar parte del elenco de la serie de Nickelodeon en la cuarta y última temporada, tomando, por fin, un personaje con papel principal. En 2013 pasó a conseguir su papel más importante en la televisión hasta el momento, Sebastian Kydd, en la secuela de 'Sex and the City', 'The Carrie Diaries', que fue cancelada tras dos temporadas.
El final de su largo amor
Después de su breve noviazgo con Lily-Rose Depp, el actor comenzó una larga y afianzada relación con la cantante y actriz Vanessa Hudgens. Ambos comenzaron a salir en 2011 y, a lo largo de su relación, demostraron lo mucho que se querían: "Nuestra relación es muy fuerte porque siempre ponemos al otro primero", comentó el actor en una entrevista con Entertaiment Tonight. A pesar de haberse convertido en una de las parejas modelo de Hollywood, terminaron su relación en 2020, tras nueve años juntos.
Sus apretadas agendas y los distintos planes que tenían para su relación fueron los principales motivos de su ruptura. Es en 2021 cuando se empieza a conocer más sobre la nueva relación de Austin Butler y Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. Aunque durante su breve relación han estado manteniendo lejos de los focos, fue durante la premiere de 'Elvis' en el Festival de Cannes 2022 cuando mostraron todo su amor tras la proyección del gran éxito del actor.
Un futuro prometedor
El actor ha recibido muy buenos consejos de distintas estrellas del mundo del cine. Leonardo DiCaprio, Tom Hanks o Denzel Washington han sido algunos de los nombres que han estado apoyando al joven. De hecho, fue el propio Denzel Washington el que ayudó a que Luhrmann se decantara por elegir al actor como protagonista de 'Elvis'. Austin Butler ha sido seleccionado para hacer del villano de 'Dune: Parte 2', Feyd-Rautha. El propio actor confirmó su incorporación a la obra de Denis Villeneuve que tiene previsto salir a la luz en octubre de 2023.