Sin embargo, ha habido dos ausencias clave, la de las hijas de la cantante, Gloria Camila y Rocío Carrasco. En el caso de la primera, su padre, José Ortega Cano, ha explicado que no ha podido acudir porque está de exámenes pues, después de acabar sus estudios de Moda y Marketing Digital, se matriculó en Derecho. "Me acaba de llamar hace un momento. Parece ser que el examen le ha salido bien", ha dicho el torero. No obstante, la propia Gloria Camila ha compartido en sus redes sociales un mensaje junto a fotos con su madre. "Qué no daría yo. Fuimos y seremos. Son fotos que jamás habían salido a la luz y hoy he decidido junto con mi hermano José que las queríamos compartir", ha escrito.
En el caso de Rocío Carrasco es algo habitual su ausencia en los actos que organiza la familia Mohedano y ella misma ha explicado por qué. "Yo lo he dicho siempre. A mí no me hace falta que sea 1 de junio para recordar a mi madre, al final ella está conmigo todos los días de mi vida. El 1 de junio, gracias a Dios porque entonces no lo podría soportar, ha pasado a ser un día más", ha confesado, a la vez que ha insisto que el 1 de junio pretende hacer vida normal, porque su madre está con ella siempre. También es de sobra conocido la tensa relación que mantiene con los hermanos de su madre, por lo que prefiere hacer su vida.
Amador Mohedano, apartado y discreto
El ex de Rosa Benito ha asegurado que estaba encargándose de cuestiones técnicas. "Yo llevé el control del sonido de la misa y el sonido está justo debajo del altar". Ante esto Amador Mohedano también ha confesado que no tenía muchas ganas de salir porque tiene una anemia muy grande y eso le produce mucho cansancio. Sin embargo, como se ha visto, para él es uno de los días más importantes del año y no se lo ha perdido, a pesar de estar pasando un momento muy delicado de salud.