Carmen Sevilla ha sido una de las grandes en el cine y la televisión de España. Aunque siempre será recordada como un gran mito muy querido por todo el público, tanto español como extranjero, la actriz lleva 10 años padeciendo y enfrentándose a un dura enfermedad, el Alzheimer. A consecuencia de ello, la actriz y presentadora está ingresada, desde hace años, en una residencia de Aravaca en Madrid.
Su único hijo, Augusto Algueró, es un constante visitante de su madre, a la que no deja de lado y sobre la que, en ocasiones, da detalles sobre su situación, desmintiendo algunos rumores que, más de una vez, han salido a la luz. Por ello, el hijo de la presentadora ha hecho una actualización sobre su situación actual, tranquilizando a todos sus seguidores.
"Está estable, tranquilita, muy cuidada y sin sufrir ningún dolor", ha afirmado el hijo de Carmen Sevilla añadiendo, además, que realiza una serie de ejercicios a diario que le permite fortalecer los músculos. Además, su hijo suele ir acompañado de los nietos de la actriz a visitarla a la residencia: "La visito con asiduidad y, en ocasiones, llevo a mis hijos conmigo", ha afirmado.
Augusto Algueró ha confesado que, aunque su madre se encuentra bien, la enfermedad que padece cada vez le está afectando en mayor medida, algo que se ve reflejado considerablemente en su memoria: "Mi madre está muy tranquila y bien. Desgraciadamente, ya no reconoce a nadie, pero no se le ha ido la sonrisa de la cara", ha dicho el hijo de la actriz.
Siempre muy bien acompañada
Quien también suele ir a visitarle habitualmente es su íntimo amigo Moncho Ferrer, que en ocasiones también actualiza el estado de salud de la actriz. Junto al hijo de Carmen Sevilla, es de las pocas personas que conocen exactamente cómo se encuentra la actriz, ya que va a verla con normalidad, visitas que se vieron modificadas durante la pandemia y que su hijo comunicó a la prensa.