Heard solicitó el divorcio en 2016 acusando a Johnny Depp de maltratador doméstico. Dos años más tarde, la actriz escribió un artículo de opinión para el Washington Post sobre cómo "enfrentó la ira de nuestra cultura" por denunciar la violencia sexual. Por alusiones, Johnny Depp presentó una demanda de difamación de 50 millones de dólares contra Heard. Con la filtración de este audio, se han tornado los papeles y se ha descubierto que fue Amber Heard la que agredió físicamente a su exmarido.
En la demanda interpuesta por Depp confesaba que la "Sra. Heard no es víctima de abuso doméstico. Ella me golpeó y pateó. También arrojó repetidamente y con frecuencia objetos en mi cuerpo y cabeza, incluyendo botellas pesadas, latas de gaseosa, velas encendidas, controles remotos de televisión y latas de diluyente de pintura, lo que me lastimó gravemente", describía el actor. Heard respondió al requerimiento con un escrito de 300 páginas en las que detallaba el supuesto abuso e incluyó pruebas fotográficas de contusiones y cicatrices.
No obstante, la conversación de audio ha dejado a Heard en evidencia. En ella se puede escuchar a ambos discutiendo sus problemas matrimoniales y haciendo referencia a la violencia física ocurrida el día anterior. "Lamento no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero te golpeé, no te di un puñetazo", se escucha decir a Heard. Poco después, la actriz achaca a su exmarido haber huido de la pelea aquella noche: "Te comportas como un bebé, madura de una puta vez, Johnny", le reprocha.
Mientras la conversación avanza, Heard acusa al actor de haber intervenido en la pelea. "Me devolviste el golpe, así que no actúes como si no hubieses participado", le critica. "Te empujé", dice por su parte Johnny Depp.
Unas fotos que lo confirman
Esta conversación se suma a unas fotografías difundidas del actor que confirman que él es la verdadera víctima de violencia doméstica. El medio The Blast presentó una imagen como prueba de un episodio en el que la actriz le habría lanzado dos botellas de alcohol provocándole un grave corte en el dedo, además de haberle apagado un cigarrillo en la cara. Además Johnny Depp concedió unas declaraciones para The Sun donde explicó como tuvo que someterse a tres cirugías para reconstruir su dedo.