El caso que imputaba al diseñador Francis Montesinos de supuestos abusos a menores vuelve a ser noticia. Así, y tras haber sido archivado por el Juzgado de Instrucción el pasado mes de julio, el objeto de estudio ha sido reabierto para llevar a cabo nuevas diligencias de investigación. Presuntos abusos sexuales, pornografía infantil, corrupción de menores y tráfico de drogas son los cuatro puntos que engloban esta acusación.
De esta forma, el ministerio público ha ordenado llevar a cabo un análisis sobre los contenidos que el propio modisto guarda en su ordenador o en el disco duro incautado. Un hecho que la misma Audiencia considera oportuno y necesario al no haberse apreciado " ni desproporción ni improcedencia en su práctica ". Pero además de la vital importancia que toma la examinación de estos archivos, el tribunal considera también la existencia de posibles declaraciones "contradictorias".
Francis Montesinos se desvincula de dichas acusaciones
Éstas parecen provenir de uno de los dos menores que supuestamente sufrieron el acoso del diseñador valenciano. Unas declaraciones que no logran mantener su firmeza y claridad, ya que el menor ha identificado a Montesinos en algunas de las pruebas y en otras ha negado lo anteriormente dicho. "Es importante comprobar hasta qué punto puede el menor ser manipulado por los adultos, en un sentido u otro", afirma el tribunal.
Una historia que parecía haberse zanjado pero que de nuevo vuelve a ser cuestionada. Aún así, el modista no ha dejado ni un momento de declarar su inocencia y de asegurar que la denuncia venía de " infundios completamente falsos y erróneos ". Una acusación que ha provocado un gran vuelco en la vida de Montesinos y durante la cual se ha mostrado " emocionalmente devastado ". El diseñador, a su vez, ha asegurado que es " completamente incapaz " de realizar esta serie de barbaridades.