Galería: Salida del hospital de Ortega Cano
El proceso judicial en el que se encuentra inmerso José Ortega Cano a consecuencia del gravísimo accidente en el que se vio involucrado la noche del sábado 28 de mayo y en el que falleció Carlos Parra ha dado un paso más.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la declaración de cinco testigos solicitados por la defensa del torero, así como el rechazo también tomar declaración a dos testigos propuestos por la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, según ha publicado la agencia Europa Press.
La Audiencia de Sevilla rechaza a los testigos
Así, la Justicia ha rechazado la declaración de los testigos que aseguraban que "estuvieron o vieron" a Ortega Cano "desde la mañana del 28 de mayo de 2011 hasta más de las 22:00 horas del mismo día".
Por su parte, los testigos de la acusación particular querían " refutar la versión de los hechos que dio Ortega Cano en su declaración judicial, personas que podrían testificar -al menos una- de la ingesta de bebidas alcohólicas momentos antes del percance, y, ambas, del mermado estado físico en que se encontraba para conducir".
La Fiscalía pide 4 años de cárcel para Ortega Cano
La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han solicitado cuatro años de prisión y la prohibición de conducir vehículos durante los próximos seis años acusado de tres delitos, uno por homicidio imprudente, otro por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol.
Además, las aseguradoras de José Ortega Cano ya han depositado los 169.000 euros en el Juzgado de Instrucción número 9 de la ciudad hispalense establecidos por los baremos de la Ley del Seguro.