Después de que la Juez encargada del caso haya determinado que José Ortega Cano tiene que ingresar en prisión y haya rechazado paralizar dicha entrada hasta que se resuelva la petición de indulto, la Audiencia de Sevilla ya ha comenzado a tramitar ésta.
Un proceso que llevará varios meses. Un tiempo que José Ortega Cano podría estar pasando en la cárcel puesto que la Juez que ha llevado el caso ha determinado que tiene que entrar en prisión para empezar a cumplir con los más de dos años de prisión a los que ha sido condenado por conducción temeraria, homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol.
Julián Muñoz también pide el indulto
Por su parte, Julián Muñoz también se ha subido al carro y ha ha solicitado un indulto ante el Ministerio de Justicia por razones de salud. El exalcalde de Marbella se encuentra en prisión por diferentes delitos, entre ellos siete años de cárcel por blanqueo de capitales en el 'caso Malaya' en el que también fue condenada Isabel Pantoja.
Según ha informado la citada agencia de noticias, dicha solicitud ha sido realizada directamente por Julián Muñoz, en lugar de haberlo hecho su abogado, y la Fiscalía Anticorrupción ya ha manifestado su oposición al indulto solicitado.