Los problemas se acumulan para José Ortega Cano. Mientras continúa luchando por sacar a su hijo José Fernando de la cárcel para ingresarle en un centro de rehabilitación, la Audiencia de Sevilla ha confirmado la pena de dos años y medio de prisión para el diestro por el accidente de coche que le costó la vida a Carlos Parra.
Ahora la Audiencia ha confirmado esa pena, añadiendo además un tercer delito a los que establecidos en aquella sentencia -por conducción temeraria y homicidio imprudente-: el de conducción bajo los efectos del alcohol que la Juez finalmente dejó fuera.
La Audiencia considera válida la prueba de alcoholemia
Pero ahora los magistrados han considerado que tiene que darse por válida la prueba de alcoholemia que le fue practicada con la muestra de sangre que le extrajeron a su llega al hospital y que la Juez de lo Penal anuló al considerar que se había roto la cadena de custodia.
Además aquella sentencia determinaba la retirada del permiso de conducir a José Ortega Cano durante tres años y seis meses, lo que implica su pérdida. Unas malas noticias, por tanto, para el diestro que llega en uno de los momentos familiares más delicados de su vida.