Cuando se cumple un mes desde su ingreso en prisión, la tonadillera ha recibido la noticia de que la Audiencia ha aceptado reducir su fianza de 3,68 millones de euros a uno.
No todo iban a ser malas noticias para Isabel Pantoja. Cuando se cumple un mes desde su ingreso en la prisión de Alcalá de Guadaíra, la tonadillera ha recibido la notificación de que la Audiencia de Málaga ha decidido rebajar su fianza.
La Sección Segunda del Tribunal ha decidido reducir la fianza de 3,68 millones de euros que le impuso el juez por blanqueo de capitales a un millón, la misma cantidad de dinero que le queda aún por pagar de los 1.147.148 euros de multa que le impuso el juez en su condena -además de los dos años de cárcel-.Por tanto, la Audiencia, según han indicado fuentes judiciales a Efe, ha decidido aceptar la petición de los abogados de Pantoja, que habían solicitado que se adecuara la fianza a la multa a la que había sido condenada; multa de la que ya ha pagado 147.148 euros.
La Audiencia accede a reducir la fianza de Isabel Pantoja
Así, antes de su ingreso en el centro penitenciario sevillano, Isabel Pantoja había hecho dos transferencias: una primera de 100.000 euros dentro del plazo establecido por el juez y otra posterior de 47.148 euros.Entonces la defensa de la artista solicitó que se le permitiera abonar la cantidad restante de forma fraccionada en un plazo máximo de dos años. La petición fue aceptada y ahora el Tribunal ha vuelto a acceder a la petición.