El marido de la actriz estadounidense Aubrey Plaza, Jeff Baena, fallecía el pasado 3 de enero de 2025 a los 47 años, a causa de un suicidio en su casa de Los Ángeles. Una tragedia que dejó profundamente afectada a su mujer Aubrey Plaza, quien renunció a su puesto como presentadora en la gala de los Globos de Oro 2025 del 5 de enero de 2025. Ahora un mes después de lo sucedido, la actriz ha hecho su primera aparición pública.

Y es que, tras la muerte de su marido, Aubrey Plaza únicamente se manifestó a través de un comunicado al respecto : "Esta es una tragedia inimaginable", comenzaba diciendo el mensaje de la actriz. "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos han ofrecido su apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad e intimidad durante estos días", explicó la actriz en el comunicado.
Ahora, tras una horrible tragedia, Aubrey Plaza ha reaparecido sorprendentemente en el especial del 50 aniversario de Saturday Night Live, donde presentó el número musical de Miley Cyrus y Brittany Howard. Su inesperada aparición en el icónico programa de televisión estadounidense ha marcado la primera vez que a la actriz se la ve en un evento público tras la tragedia de Baena.
Una aparición que sorprendió a todo el mundo pues, apenas un mes antes, la actriz se ausentó como presentadora de la gala de los Globos de Oro 2025 por la inesperada noticia. Sin embargo, a pesar de que la actriz no estuvo presente en la gala, el director de 'The Brutalist', Brady Corbet, la mencionó a ella y a Baena al recibir el premio a mejor director. "Esta noche mi corazón está con Aubrey Plaza y la familia de Jeff", expresó desde el escenario.
Investigación de la muerte
Las autoridades llevaron a cabo una investigación sobre la muerte ocurrida en la vivienda de la pareja en Los Ángeles, después de que un asistente del hogar descubriera el cuerpo sin vida de Baena. Posteriormente, se confirmó que su fallecimiento fue por suicidio. Poco después, Aubrey Plaza y la familia de Jeff Baena difundieron un comunicado en el que agradecieron las muestras de apoyo y solicitaron respeto a su privacidad durante este momento difícil.