Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça, sufrió un tremendo susto la madrugada del lunes 29 de agosto de 2022 tras haber sufrido un robo con violencia en su domicilio familiar, localizado en la ciudad barcelonesa de Castelldefels, a escasos 30 minutos de la capital catalana. El delantero ha sido víctima de un robo en el que los ladrones portaban armas de fuego y barras de hierro, con las que amenazaron y golpearon al jugador y a su mujer, Alysha.
Los asaltantes habrían irrumpido en el domicilio del matrimonio tras escalar los muros, con el rostro cubierto. Acto seguido, retuvieron a Aubameyang y Alysha durante una interminable hora ante la mirada de sus dos hijos y mientras forzaban a ambos para abrir la caja fuerte de la casa, de la que pudieron llevarse varias joyas.
El delantero del Barça sufrió un golpe en la barbilla y su mujer otro en la cabeza. Después de conseguir el botín, los asaltantes escaparon del lugar de los hechos con un Audi A3 blanco, de acuerdo con algunos testigos. Tras la huida de los ladrones, la mujer fue la que dio la voz de alarma.
Alysha se encargó de llamar por teléfono y denunciar el robo a las fuerzas de seguridad. Los Mossos d'Esquadra se están encargando ya de investigar el suceso y están tratando de dar con los cuatro hombres encapuchados que han asaltado el domicilio de Aubameyang.
No es un suceso aislado
En el pasado, varios deportistas ya han sido víctima de este tipo de delitos. Si bien es cierto, no es habitual que los robos se produzcan mientras hay alguien en el domicilio. A principios de 2022, el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, sufrió un robo en su casa mientras jugaba un partido. Gerard Piqué también fue víctima de este delito, así como Ansu Fati.