El futbolista sufrió un grave accidente en mayo de 2023 y más de un mes después continúa hospitalizado.
Sergio Rico sufrió un grave accidente con un caballo desbocado en la romería de El Rocío el 28 de mayo de 2023. Desde entonces permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde su salud ha comenzado a progresar después de semanas de paciencia por parte de los suyos. Ahora ha sido la Cadena Ser la que ha podido acceder al atestado policial del accidente para averiguar qué fue lo que pasó aquel fatídico día.
Según este atestado, no se puede demostrar que el portero estuviese sobre un caballo en el momento del accidente debido a que no hay testigos. Además, da detalles sobre la razón que hizo que el caballo perdiera los nervios y que acabara golpeando al portero del PSG, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico. "No se han podido obtener testigos directos de los hechos", se puede leer en el dicho atestado., y es que las personas que se encontraban cerca de él no estuvieron pendientes de lo que sucedía, por lo que no existe una versión clara de los hechos. Tras ser investigado lo sucedido, se llegó a la conclusión de que el accidente podría haber sido provocado por un mulo que estaba atado a una vivienda con el carro aún puesto. "Por causas desconocidas se debió asustar, rompiendo supuestamente la cuerda, y antes de comenzar a correr con el charrete enganchado, debió romper también los troncos de la verja de madera que hay en la puerta de la vivienda", se puede seguir leyendo.
Y esta estampida del mulo consiguió que el caballo que estaba junto a Sergio Rico se asustara, por lo que fue golpeado por el equino y el cuerpo del portero quedó sobre la arena de la calle, tendido, siendo pisado por la pezuña del animal. "Pudiera haberse debido al estado de alteración en que se encontraba el equino cuando golpeó a D. Sergio Rico, debido, a su vez, al hecho de que se hubiese asustado tras pasar a su lado un mulo que se encontraba atado a una verja próxima al lugar", se lee también en el documento. Avanza poco a poco
Mientras ha sido su mujer, Alba Silva, la que ha estado contando cómo ha evolucionado su salud. Tras semanas en coma y en la UCI, donde ha estado intubado, se le quitó la sedación, pero en vista de que su salud no evolucionaba tuvo que volver a ser sedado. La segunda vez que se le quitó al sedación todo fue bien, y su mujer ha hecho saber que ya llama a su familia por su nombre, conoce a todos y se comunica sobre todo por señas.