Alessandro Lequio ha usado su cuenta de Instagram para hacer un dura crítica sobre la Reina Letizia y su manera de usar la ropa. La mujer del Rey Felipe es muy dada a repetir vestidos o conjuntos de vez en cuando en los actos oficiales a los que acude, un gesto que ha sido tenido en cuenta en muchas ocasiones, si bien es cierto, el colaborador de televisión cree que lo hace con la intención de agradar y no porque realmente quiera repetir su vestuario.
"La tendencia de ahorro de los Royals no es nada más que un brindis al sol que busca likes de aprobación. Que quien viaja con 20 coches, dos helicópteros y cuatro aviones diga que recicla ropa por los gases invernaderos es tomarnos a todos por tontos ", ha comenzado diciendo en su cuenta de Instagram junto a una foto de la Reina Letizia.
Por otro lado, ha hablado de los procesos de producción de ropa y lo que eso supone para algunas personas: "La industria textil dicen que provoca el 8% de los gases invernaderos, pero también genera el 8% del PIB mundial y el 8% de los puestos de trabajo en todo el mundo, y todo eso hay que tenerlo en cuenta. La mayor parte de la mano de obra se genera en el tercer mundo y gracias a eso comen muchos millones de personas, sobre todo mujeres, a las que las pagan por prenda producida y no por prenda reciclada".
El mensaje de Lequio, ha sido claro, que no ha dudado en tachar de hipócrita a la Reina Letizia, porque no cree que lo haga para ayudar al medio ambiente, sino más bien para agradar. " Sobre el papel está muy bien, pero hay que verlo de manera integral, y ser conscientes de que en este comportamiento hay mucha hipocresía a la que lo único que le importa es el aplauso fácil.#alessforever #lequiocity".
Se lo ha inculcado a sus hijas
Sus hijas también se han sumado a esta moda, es más, la Infanta Sofía alquiló un vestido para la Jura de la Constitución de su hermana la Princesa Leonor, por lo que pese a tener un poder adquisitivo muy elevado para comprarse un vestido para esa ocasión, decidió alquilarlo para usarlo solo en esa ocasión.