Asia Argento se convirtió en una de las creadoras y máximas representantes del movimiento Me Too contra el machismo, haciéndolo sobre todo visible en el ámbito de la interpretación y el espectáculo. Fue una de las primeras en denunciar el acoso al que había sido sometida por Harvey Weinstein y, sin embargo, ahora ha salido a la luz una acusación que sobre ella pesa de abuso sexual.
El episodio se remontaría a 2013 cuando, según ha informado The New York Times, la actriz habría abusado del actor Jimmy Bennett que tenía tan solo 17 años. Tal y como narra la publicación, Argento habría obligado al por entonces menor de edad a beber y besarla hasta que le bajó los pantalones y le obligó al joven a mantener relaciones con ella.
Por el momento, ni la actriz ni el actor afectado se han pronunciado al respecto, pero según ha confirmado el medio en cuestión, la abanderada contra el machismo de Hollywood, habría accedido a pagar cerca de 380.000 dólares a Bennett, siendo calificado por su abogada como una "ayuda", después de que este la acusara formalmente de agresión sexual y de que amenazara con hacer pública una foto de ambos en la cama y sin ropa.
Líder de #MeToo
Este episodio que el periódico estadounidense ha sacado a la luz es cuanto menos sorprendente si se tiene en cuenta que Asia Argento revolucionó la industria del cine cuando, junto con otras mujeres, prestó su testimonio para denunciar los episodios de abusos que durante años se habían vivido en Hollywood.
"Hoy se siguen sentando entre nosotros otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Sabemos quiénes son y no vamos a permitir que viva la impunidad", decía la actriz durante uno de sus discursos más reivindicativos en la 71 edición del Festival de Cannes, lugar donde Argento ha declarado haber sido violada por el conocido productor.