PRIMERAS PALABRAS

Asia Argento niega los abusos a Jimmy Bennett pero reconoce que sí le pagó los 380.000 dólares

La actriz ha ofrecido sus primeras declaraciones para desmentir las acusaciones de abuso sexual sobre actor que por entonces era menor de edad.

Paloma Alves 22 Agosto 2018 en Bekia

Asia Argento se convirtió en una de las pioneras del movimiento #MeToo tras haber sido la primera en denunciar públicamente los abusos a los que tanto ella como otros miembros del mundo del espectáculo hollywoodiense habían sido sometidos por el productor Harvey Weinstein. Sin embargo, la imagen de la actriz puede quedar profundamente dañada después de que hace unos días The New York Times publicara que Argento habría abusado sexualmente del actor Jimmy Bennett que por entonces era menor de edad.

Ahora bien, tras el revuelo causado, la actriz ha querido desmentir la noticia tajantemente mediante un comunicado: "Niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado que circula en los medios internacionales. Estoy profundamente sorprendida e impresionada por la lectura de la información absolutamente falsa. Se trata de un asunto muy triste que me persigue desde hace tiempo".

Asia Argento también ha querido explicar el verdadero motivo que habría detrás del pago de 380.000 dólares que recibió el actor. Una cantidad que la citada publicación indicaba que era para que Bennett no sacara a la luz una imagen de ellos juntos en la cama del día en que presuntamente se produjeron los abusos. Ahora bien, la actriz ha señalado haberlo hecho "por compasión" y que fue su entonces pareja, Anthony Bourdain, el que la alentó a realizarlo: "Se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas".

Y es que según ha relatado la actriz, fue el propio Bennet quien hizo a ella y su pareja "una petición desorbitante de dinero", ya que Bourdain "aparentaba tener mucha riqueza y tenía una reputación que proteger como figura pública". Al parecer el joven actor atravesaba un difícil momento económico que le llevó incluso a denunciar a su familia pidiendo una indemnización millonaria, por lo que la actriz y su pareja decidieron pagar al joven para "mantener este asunto en privado".

Todos contra ella

Sean ciertas o falsas las acusaciones que pesan sobre la actriz, lo cierto es que el artículo publicado por el medio estadounidense ya ha hecho mella en el sector audiovisual y por lo tanto, las primeras reacciones no se han hecho esperar. Quizás la más dura ha sido la la que su gran amiga Mira Sorvino ha hecho a través de Twitter: "Aunque espero que no sea verdad, esto es lo que pienso: el tiempo aclarará las cosas y quizás ella salga libre, pero si es cierto, el abuso a menores es un crimen que va en contra de mi y del movimiento #MeToo".

Unas duras palabras que podrían sumarse a otra desafortunada noticia, y es que la versión italiana de 'Factor X' ha declarado que si finalmente se prueban las acusaciones, la actriz sería despedida del formato en el que actúa como jurado alegando que "esta historia sería incompatible con los principios y valores éticos".