Su abuelo, Premio Nobel de física
Fue al Festival de Eurovisión en 1974
'Grease', su histórico éxito
Mientras tanto, Travolta ha sido una de las personas que no ha dudado en llorar su muerte por todo lo que ha significado en su vida a lo largo de los años, diciendo: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!".
Varios matrimonios y una desaparición
En cuanto a su vida sentimental, Olivia Newton-John se casó por primera vez en 1984 con Matt Lattanzi, a quien conoció en 1980 y con quien tuvo a su única hija, Chloe. Lo cierto es que la relación que más le marcó fue la de Patrick McDermott, quien era de origen coreano y desapareció en 2005 en extrañas circunstancias durante un paseo en barco, pero reapareció once años después en México.
Durante casi cinco años, la marina estadounidense decía que Patrick se perdió en el mar. Sin embargo, en 2010, un investigador privado mostró evidencias de que McDermott estaba vivo, en México, y que solo había fingido su muerte para poder cobrar un seguro de vida, algo que fue muy doloroso para ella, porque pensó que había muerto. Su último marido, John Easterling, fue otro de sus grandes amores, quien la acompañó hasta que murió y quien estaba a su lado en el momento en el que supo que McDermott estaba vivo.
John Easterling consiguió llenar la vida de la actriz y cantante, y es que este rico empresario -fundador de la empresa naturista Amazon Herb Company- con quien empezó a salir en 2007, se enamoró de ella tomando ayahuasca y haciendo el amor en el bosque, algo que contó ella misma, es por eso que un año más tarde se casaron en una ceremonia inca en una montaña en Cusco.
"John y yo pasamos una vacaciones en Perú, con algunos amigos en común, y nos enamoramos en ese viaje... Y un año después volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. ¿Por qué allí? Porque John ha estado viajando a Perú durante 20 años y me ha mostrado lo especial que es estar ahí. Es tan hermoso y tan puro...", contó en el momento en el que se casó.
Su lucha contra el cáncer
Después de que le diagnosticaran cáncer de mama en los 90, en concreto en 1992, volvió a recaer en 2013 y en 2017, sin poder superar la enfermedad. De su muerte ha informado a través de su cuenta oficial de Instagram su ya viudo, diciendo: "Olivia Newton-John falleció, en paz, en su rancho en el sur de California, esta mañana, rodeaba de familiares y amigos. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina natural continuarán con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a ONJFoundationFund.org".
Su hija tenía tan solo seis años cuando le fue diagnosticada la enfermedad, y así habló de ello: "Cuando me diagnosticaron, tuve un momento de pánico. Pero tuve que tomar la decisión de que iba a estar bien, porque tenía una hija que criar... Y desde entonces creo que la mente juega una parte importante en la recuperación", dijo en marzo de 2021.
Fue diagnosticada por segunda vez en 2013, después de que falleciera su hermana, a raíz de un tumor cerebral, y en 2017 le encontraron otro cáncer en la base de la columna. Al final de su enfermedad por la que tuvo que someterse a una mastectomía y a una reconstrucción mamaria, así como a quimioterapia, estuvo muy arropada por su marido. Él fue un apoyo primordial para ella dentro de su fundación contra el cáncer, la cual publica estudios sobre cómo las terapias naturales, basadas en plantas, ayudan a lidiar con la enfermedad.
"No os estoy diciendo que haya que remplazar ninguna terapia. Solo quiero investigar si podemos curar el cáncer de una manera más suave, que estimule el sistema inmunológico, en lugar de destruirlo", dijo ella en 2021, sobre su consumo de marihuana, la cual provenía las granjas de su hija, quien dirige una empresa llamada Laughing Dog Farm, que comercializa probióticos cannabicos y bioestimulantes.