HABITUÁNDOSE

Así es la vida de Daniel Sancho en prisión: en aislamiento, con el pelo corto y varias peticiones denegadas

El detenido se encuentra en prisión, pero de momento estará en aislamiento durante unos días a la espera de poder recibir visitan.

Tamara García Copado 10 Agosto 2023 en Bekia

Poco a poco se van conociendo nuevos datos de la nueva vida que le espera a Daniel Sancho en prisión después de haber confesado que asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta, con el que se había encontrado en Tailandia. Ha sido el programa 'Así es la vida' el que ha entrevistado Wateharapong Bounsarox, Director de la cárcel de Koh Samui donde el susodicho se encuentra, y ha revelado en qué condiciones se encuentra.

Parece ser que además ha hecho varias peticiones a la cárcel, y algunas de ellas han sido denegadas. Una de ellas habría sido hablar con su familia, pero el teléfono está en otro área de la prisión y hasta que no pase el protocolo Covid (que son diez días) no podrá comunicarse con ellos. Por otro lado, ha pedido pastillas para poder dormir, si bien es cierto, tendrá que esperar.

"Hay que ser precavidos. Está en área del hospital con enfermeros y después de la cuarentena seguirá allí. Es normal que esté estresado porque es su primera vez", ha comentado el Director de la prisión. "Tiene que aprender a vivir aquí y nosotros vigilarle. Va a llevar el uniforme marrón, formado por camiseta y pantalón corto porque hace mucho calor dentro. Se va a poder duchar dos veces al día, una después de levantarse y otra al dormir", ha seguido relatando. Por lo pronto, ya le han cortado el pelo por razones de salubridad -hay piojos-, y ha comenzado a pasar hambre, porque ha reclamado más comida.

Asimismo, el Director ha comentado cómo está: "En la celda en la que está hay en total cinco personas, dos de ellos asistentes de la cárcel", y es que en estos primeros días están vigilándole para que no se haga daño a sí mismo. Además, podrá ducharse dos veces al día, después de levantarse y antes de dormir. Y desde que entró en la cárcel no ha podido ver a nadie, tan solo a su abogado, Khun Anan, contratado por su familia. "Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso. Él quiere planear cómo vivir aquí dentro", ha comentado el letrado sobre su estado.

Un trato más que favorable

Más allá de esto, antes de entrar a prisión fue una sorpresa el buen trato que estaba recibiendo, aunque todo ello fue por su actitud colaborativa. "Me han tratado muy bien y para que te hagas una idea de lo bien que me tratan estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, el el Anantara", dijo por teléfono el chef a 'El programa del verano' mientras seguía teniendo acceso a su teléfono móvil. "Creo que se portan bien conmigo porque mañana ya me voy a una cárcel de Koh Samui, a una celda con otras 20 personas", comentaba.

En esta noticia

Daniel SanchoInfluencer