Rose, Tatiana y Jack, los únicos nietos directos
La hija mayor de Caroline Kennedy ha estudiado desde pequeña en los centros más exclusivos de Manhattan, además de haber completado su formación universitaria en la prestigiosa Harvard. Sin embargo, su pasión fue desde joven el mundo audiovisual y, por ello, en 2016 no se lo pensó dos veces y estreno 'End Girls Club', una webserie que se emitió en Youtube con una positiva acogida.
Ahora bien, quien sí parece seguir los pasos de la saga familiar es Jack Schlossberg, el nieto pequeño del matrimonio Kennedy. El joven estudió primero Historia en Yale y más tarde hizo lo mismo con Derecho en la Universidad de Harvard. Inteligente, divertido y comprometido con las causas sociales y la política, el hijo pequeño de Caroline Kennedy ya ha presidido algunos actos de la Fundación que lleva el nombre de su abuelo e incluso ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la política. Trabajó como asistente para John Kerry e incluso ha escrito en las publicaciones más prestigiosas del país, como en The Washington Post, donde pidió abiertamente el voto para Hillary Clinton.
Ahora bien, el perfil mediático del joven trasciende lo estrictamente profesional. Y es que, su faceta más personal también ha dado mucho que hablar, sobre todo después de que saliera a la luz su supuesto flechazo con Kendall Jenner. Fue durante una entrevista a Kim Kardashian en la revista Vogue donde empezó a expandirse el rumor de que, al parecer, el nieto pequeño de John F. Kennedy habría quedado prendado de la modelo. Sea como fuere, lo cierto es que en él parecen estar depositadas todas las esperanzas de ser el digno sucesor de su abuelo.
Los Schwarzenegger-Kennedy
Si bien Caroline Kennedy y sus hijos son los grandes observados por parte de la prensa, dado que son la única herencia directa del ex Presidente, no es para menos la atención que reciben los nietos de Eunice Mary Kennedy, una de sus hermanas. Ellos son los hijos de Maria Owings Shriver, la mujer que revolucionó la sección de sociedad estadounidense al casarse con el famosísimo Arnold Schwarzenegger en 1986.
De aquella unión nacieron Patrick, Katherine, Christina y Christopher, quienes han logrado perpetuar el apellido públicamente por sus sonados romances. Katherine Schwarzenegger estudió comunicación y pronto saltó al foco mediático con la publicación de su primer libro, un texto en el que la joven confesaba todas las inseguridades físicas con las que ha lidiado desde adolescente y que incluso le provocó su propia familia. "Insegura y perdida", así es como la joven declaró en su libro haberse sentido ante las críticas de sus propios primos. Afortunadamente, la hija del culturista salió de aquella situación y logró encontrar el equilibrio que tanto anhelaba desde que era joven.
Si bien la sobrina nieta de Kennedy ha crecido ante las cámaras, lo cierto es que su vida privada ha sido un auténtico misterio, hasta que llego él. Chris Pratt y la joven sorprendieron al mundo con su romance, el cual avanzó ante la atenta mirada de los fotógrafos como testigos excepcionales de sus primeras citas y encuentros. De manera que, con la misma sorpresa que comenzó, se consolidó. A comienzos de 2019 anunciaron su compromiso y, finalmente en junio del mismo año se casaron en una íntima ceremonia celebrada en Montecito, California.
No obstante, ella no ha sido el único miembro del clan en ocupar las principales portadas por sus relaciones personales, sino que su hermano Patrick también dio la campanada por su romance con Taylor Swift y Miley Cyrus. En 2014 la ex Hannah Montana y él fueron vistos compartiendo caricias y otros gestos cómplices que evidenciaban algo más que una amistad entre ambos. Ellos así lo confirmaron, pero parece que el amor no les duró mucho, y solo un año más tarde pusieron punto final a su historia.
En el plano profesional, poco se asemeja la trayectoria de Patrick Schwarzenegger a la de John Fitzgerald Kennedy en política. El joven prefiere las pasarelas y las cámaras. De hecho, ya ha dado sus primeros pasos no solo como modelo de importantes marcas a nivel mundial, sino también como actor de series y películas, entre las que se encuentran 'Scream Queens', 'Amor a medianoche' o 'Daniel isn't real'.
Robert Kennedy III y Kick, los artistas
Sin embargo, Patrick Schwarzenegger no es el único Kennedy que ha logrado hacerse un hueco en la industria audiovisual norteamericana. Y es que Robert III y Kathleen, más conocida como Kick Kennedy, nietos de Bobby Kennedy también triunfan ante las cámaras. El primero lo hace sobre todo como director, aunque también ha tenido sus trabajos como actor y entre los cuales destacan 'AmeriQua' o 'ELEW: Live from Infinity'.
En el terreno personal, el sobrino nieto del ex Presidente está casado desde 2018 con Amaryllis Fox, una ex oficial de la CIA. Por su parte, Kick Kennedy, que lleva el mismo nombre que su tía abuela, ha participado en famosas series de televisión estadounidenses como 'Gossip Girl' o 'The Newsroom'.
Los problemáticos nietos de Bobby Kennedy
Pero Robert III y Kick Kennedy no son los únicos nietos de Bobby Kennedy, sino que el hermano del que fuera Presidente de Estados Unidos cuenta con una larga lista de descendientes en la que también hay sitio para los más polémicos. Ellos son Kyra y Conor, hijos de Robert F. Kennedy y conocidos por sus salidas de tono en público. Él saltó a la palestra por su romance con Taylor Swift y tiempo después fue de nuevo protagonista tras haber formado parte de una pelea en la que tuvo que intervenir la policía.
Por su parte, Kyra Kennedy es conocida por sus cuestionados comportamientos de diva. No se la atribuye profesión conocida más allá de algunos trabajos como modelo e influencer en redes sociales, aquellas que su propio padre le cerró durante un tiempo tras un polémico episodio con una bloguera. "Soy una Kennedy, búscame en Google. Si no me dejas entrar, te va a llamar el gobernador", fue la frase que la joven le espetó al portero de una discoteca y por la que se ha ganado la repulsa de muchos ciudadanos.
No obstante, si hay un episodio al que ambos tuvieron que enfrentarse y que sin duda ha sido el más duro hasta la fecha, ese fue el suicidio de su madre. Mary Kathleen Richardson se ahorcó en su residencia de Nueva York, el mismo lugar en el que la policía halló también antidepresivos.
Joseph Kennedy, el político de los nuevos Kennedy
Si hay una persona que desde luego lleva el apellido Kennedy por bandera y sueña con volver a colocarlo en lo más alto de la política estadounidense, ese es Joseph Kennedy III. Él también es nieto de Bobby Kennedy, y, junto a Jack Schlossberg parecen ser los únicos interesados en seguir ligados al mundo de la política. Kennedy estudió Derecho en la Universidad de Harvard y pronto dio el salto como senador a la Cámara de Representantes en el estado de Massachusetts.
Allí se ha convertido en uno de los principales azotes de Donald Trump, a quien no ha dudado en criticar por sus polémicas políticas antimigratorias. De hecho, en una de sus intervenciones, el político no dudó en dirigirse a la comunidad latina del país en español, una lengua que él casi domina gracias a los años universitarios que vivió en Sevilla. Kennedy está casado, es además padre de dos hijos y tiene un hermano gemelo llamado Matt.