Hijos de la cantante y actriz Lola Flores y del guitarrista Antonio González, Lolita, Antonio y Rosario vivieron siempre arropados por el calor de una familia unida y cariñosa. Nunca tuvieron déficit de cariño y disfrutaron en todo momento del amor de sus padres. Además, gracias a la gran popularidad de las dos personalidades, estos tres hermanos crecieron rodeados de grandes artistas y de fiestas en las que se derrochaba talento, por lo que desde pequeños pudieron ir mamando todo el talento que les ha acompañado durante sus carreras. Así son y así se llevan los hermanos Flores.
Lolita Flores
La primogénita de Lora Flores nació un 6 de mayo de 1958 bajo el nombre de María Dolores González Flores, aunque durante toda su vida ha sido 'Lolita'. Al igual que sus hermanos, nació en el barrio madrileño de Chamberí, aunque debido a la carrera artística de su madre, la pequeña comenzó a viajar por el mundo a una edad muy temprana. A los cuatro años voló con su madre a Guatemala, donde se encontraba rodando una película: 'La gitana y el Charro' y, aunque Lolita siempre había dicho que no quería ser artista, acabó participando en dicho filme, poniendo así el primer escalón de una dilatada carrera profesional.
Sin embargo, poco a poco la cantante fue apartando su carrera musical para explorar sus otras muchas facetas artísticas, como la interpretación. Ha hecho incursiones tanto en el cine como en la televisión, aunque ha sido más prolija en esta última. En la gran pantalla la pudimos ver en filmes como '2 francos, 40 pesetas', segunda parte de la galardonada '1 franco, 40 pesetas' y 'Rencor', cinta por la que fue premiada con el Goya a Mejor Actriz Revelación. En la pequeña pantalla ha participado en series como 'Hostal Royal Manzanares' y 'La sopa boba' y ha sido presentadora de diversos formatos como 'Sabor a Lolas', el cual presentaba junto a su madre. Así mismo, ha participado como jurado en programas de la talla de 'Tu cara me suena'. Actualmente dirige el 'Lolita tiene un plan' un espacio de entrevistas en TVE.
Antonio Flores
El único hijo varón del 'Pecaílla' y 'La faraona' siempre fue el ojito derecho de ésta última. Menos precoz que su hermana, pero también a una edad temprana, Antonio se lanzó a hacer carrera artística, participando con ocho años en la película 'El taxi de los conflictos', del director José Luis Sáenz de Heredia. Ésta no fue su única aparición en la gran pantalla, ya que rodó varios títulos importantes, como 'Colegas', 'Calé', 'El balcón abierto' y 'Sangre y Arena', filme protagonizado por Sharon Stone.
Aunque en estos títulos Antonio Flores destacó con soltura, su talento estaba destinado hacia otra faceta, la música. 'No dudaría', uno de sus primeros temas, fue su pequeño impulso al estrellato. Este himno a la No violencia no solo ha pasado a la historia como una de las mejores canciones del intérprete, sino que hoy en día está considerara como una de las grandes canciones de nuestro panorama musical.
La carrera del compositor fue toda una montaña rusa y después de dicho éxito llegaron algunos fracasos, como el disco 'Al caer el sol' aunque después de su muerte se comenzó a apreciar el valor de muchas de sus canciones. Tras una época mala comenzó a ser el compositor de las canciones de sus hermanas, lo que le trajo de nuevo cierta fama y prestigio. Es entonces cuando se lanza con su último álbum 'Cosas mías', que incluye temas como 'Siete vidas', 'Cuerpo de mujer' o 'Alba', todas ellas grandes iconos de la música española.
No obstante, el destino caprichoso, quiso arrebatarle la vida en el momento cumbre de su carrera. El 31 de mayo de 1995, dos semanas después de la muerte de su madre, el cantante aparecía muerto en la residencia familiar 'El lerere', Alcobendas, a causa de una sobredosis de barbitúricos y alcohol. El compositor perdía la vida tan solo quince días después que su madre, por lo que muchos piensan que su pérdida se debe a que no fue capaz de hacer frente a la pérdida de la cantante. También es cierto que el cantante había tenido problemas anteriores con las drogas.
La pérdida del único Flores fue un duro golpe para la familia, que se volcó para que su hermano tuviese el reconocimiento que siempre mereció, aun después de muerto. Gracias a todos los discos recopilatorios y homenajes de amigos y familiares, el mundo puede apreciar el gran talento del compositor.
Rosario Flores
La pequeña de los Flores ha seguido los mismos pasos que sus hermanos. Con poco más de veinte años grabó su primer álbum, 'Vuela de noche', que en contra de todas las expectativas no tuvo el reconocimiento que se esperaba. Sin embargo, eso solo fue un pequeño bache en su carrera, ya que a día de hoy Rosario está valorada como una de las grandes artistas de nuestro país. Después de ese pequeño tropiezo llegó 'De ley', álbum que incluye temas como 'Mi gato' y 'Sabor, sabor' y que hicieron que Rosarillo, como la llamaba su madre, saltase a la fama nacional.
Justo en el momento de su despegue ocurrió un hecho trágico para la familia, la muerte de Antonio Flores, su hermano, su compositor y su alma gemela. Esto sumió a la artista en una gran depresión, de la que logró salir reforzada y con temas tan sentidos como 'Qué bonito', compuesto por ella misma y dedicado a su hermano. La joven Flores no había hecho más que resurgir de sus cenizas y a día de hoy acumula varios Premios Ondas y Grammy Latinos, por temas como 'Cómo quieres que te quiera' o 'De mil Colores'. Gracias a su dilata experiencia, la cantante fue escogida como una de las coaches en los programas de talentos 'La Voz' y 'La Voz Kids', donde ofreció su imagen más cercana y simpática.
En plano sentimental, la cantante mantiene una relación desde 2006 con Pedro Manuel Lazaga Busto, padre de su hijo Pedro Antonio. Le conoció durante el rodaje de 'Hable con ella' en 2002, y es que Rosario también ha hecho sus incursiones en el cine, participando en files como 'El taxi de los conflictos', 'Colegas' y 'Calé', todas ellas, además, junto a su hermano.
De una relación anterior, con el argentino Carlos Orellana, nació su primera hija, Lola, que fue su gran apoyo después de la muerte de su hermano y su madre.
La relación entre ellos
La etnia gitana, a la que pertenecen los hermanos Flores, tiene muy arraigado el valor familiar y eso es algo que se puede comprobar a la perfección con esta saga. Por eso, las pérdidas de algún miembro de la familia, como el caso de Antonio, son un terrible golpe para ellos. Cada hermana vivió la muerte del cantante a su manera. Rosario vivió una época de bloqueo artístico, ya que como se ha comentado su hermano era su compositor y su otra mitad, y Lolita buscó refugio en las drogas: "Me volví loca. Muy loca en el sentido de que no dormía y comía muy poco". "Bebía muchísimo, probé la coca, la marihuana... menos heroína y LSD, lo probé todo. Me ponía a llorar con la botella de whisky. Sola", tal y como declaró para su libro "Lolita. Flores y alguna que otra espina".
Sin embargo, lograron salir del pozo oscuro en el que se habían sumido, gracias, en parte, al apoyo de la una y la otra. De hecho, Rosario fue un pilar fundamental para que Lolita superase sus adicciones. Ahora, lejos ya de esa traumática experiencia, las hermanas continúan tan unidas como siempre, entre ellas y con su hermano, realizando incluso montajes digitales para poder recrear una actuación junto a él, como hizo Lolita en la GALA ONCE de TVE en 2011, donde interpretó el tema 'Siete vidas' con su hermano en el escenario gracias a los avances informáticos, que recuperaron una antigua actuación del madrileño. Si bien no hace falta tecnología para que los hermanos estén unidos, ya que el cariño que se tienen es un amor capaz de traspasar todas las fronteras, incluso las que no se ven.