Kira Miró
Es la mediana de los tres hermanos y sin duda la que mayor éxito ha logrado en el plano profesional. Nació en 1980 en Gran Canaria, un lugar por el que muy pocos habrían apostado ya que por cuestiones de guion apenas ha podido mostrar al espectador su verdadero acento. Cuando acabó el instituto no tenía una idea fija sobre hacia donde orientar su futuro y por ello valoró iniciar alguna carrera ligada al ámbito de la comunicación, bien fuera periodismo o publicidad. No obstante, al final se decantó por estudiar interpretación en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, madre de Juan Diego Botto y a la que también han asistido otras figuras destacadas como Penélope Cruz o Mario Casas.
Lo hizo porque su hermano ya era por entonces alumno de la escuela y, echando la vista atrás podemos llegar a afirmar que esta fue la mejor decisión de la actriz ya que allí descubrió su verdadera vocación. Su primer trabajo delante de una cámara se produjo en 'Desesperado club social', un programa de televisión que emitió Antena 3 y que ella presentó interpretando el papel de Sofía. Poco a poco pudo ir centrando su trabajo en la pequeña pantalla como actriz de ficción y, entre sus trabajos podemos destacar 'La vida de Rita', 'Lex', 'Punta Escarlata', 'Fenómenos' o 'Servir y proteger', además de otras destacadas como 'Hospital Central', 'Los Serrano' o 'Paquita Salas' en las que ha hecho pequeñas apariciones episódicas.
Más allá de su valoración o consideración como actriz, si hay una característica que define a la actriz esa es discreción. Durante cerca de una década fue pareja del cantante Macaco y tras su ruptura se supo que Miró había comenzado una relación con el fisioterapeuta del equipo de baloncesto del Real Madrid. Ahora bien, aparte de estos detalles poco más se conoce sobre su vida, la cual ha querido mantener en la más estricta privacidad y de la que solo sabemos lo que ella cuenta, como por ejemplo que sí le gustaría ser madre, pero que en cambio casarse para ella no es ni mucho menos algo que le llame especialmente la atención o que el estilo nórdico es su predilecto para la decoración.
Ciro Miró
Es el mayor de los tres hermanos y el responsable de que su hermana se iniciara en el mundo de la interpretación, pues él ya era alumno de la escuela de Cristina Rota cuando ella decidió también probar suerte como actriz. Nació en las Palmas de Gran Canaria, pero pronto supo que su pasión era poder meterse en la piel de otros y trasladar a otros esas historias. Por ello con 14 años se apuntó a su primer curso y, mientras seguía formándose trabajó como DJ en algunas salas de Madrid, además de ser profesor de esgrima en el Club de Esgrima de la capital. Precisamente gracias a su destreza con el sable, logró un papel en la película 'La conjura de El Escorial'.
Además, ha participado en 'La embajada', '1898: Los últimos de Filipinas' o en 'La Sala'. Pero Ciro Miró es una auténtica caja de sorpresas y resulta que es también un virtuoso de la pintura, una disciplina en la que se siente realmente cómodo y que ha heredado de su abuelo, el también pintor Baudilio Miró Mainou, tal y como muestra en Instagram. El hermano de Kira Miró ha vivido a caballo entre Madrid y Berlín, y es que a juzgar por sus instantáneas en redes sociales es un hombre de espíritu libre ansioso de conocer siempre nuevos lugares y desde luego amante del deporte y la naturaleza.
Sarah Miró
En el caso de Sarah Miró, su fascinación por el arte no venía ni por la interpretación ni la pintura, sino más bien por la música. La joven intenta abrirse un hueco en este mundo y quizás por ello en su segunda edición se presentó a 'La Voz' con el objetivo de darse a conocer entre el gran público y quien sabe si lograr un padrino con el que dar inicio a su carrera como cantante. En aquella ocasión interpretó 'Nothing Else Matters', pero desafortunadamente no logró que Malú ni David Bisbal, Antonio Orozco o Rosario Flores giraran sus asientos y, por lo tanto, su sueño acabó en ese mismo instante.
Ahora, mientras logra ese empujón que por fin la haga despegar en como solista, se encuentra inmersa en Bambolea Producciones, una empresa que aúna circo y teatro en la que organiza espectáculos de animación con su marido y otros profesionales. En 2018 se casó con Pipo Trujillo en una ceremonia de corte romántico y bohemio en la que su hermana Kira ejerció, junto a otras amigas de la joven, como perfecta dama de honor. "Gracias por hacerme sentir la mujer más feliz y afortunada del planeta Tierra y parte del extranjero, por hacer realidad la boda de mis sueños, de nuestros sueños. Por hacer que mis defectos los sienta virtudes y hacerme sentir segura de mí y segura de ti.Qué bonito es sentirse completamente amada y tranquila. Lo haces todo fácil, lo haces todo potente, especial, único. No puedo creer que haya encontrado el amor en forma de Pipo. Porque no hay un Pipo sin su Sarah, ni una Sarah sin su Pipo.", escribía la joven tras la celebración de su enlace
La relación entre los hermanos Miró
Los tres pueden presumir de trato cercano y realmente envidiable, pues a pesar de las obligaciones o las circunstancias personales que lleva a cada uno a estarse moviendo de un lado al otro, lo cierto es que es habitual verles compartiendo días de desconexión y momentos de ocio en la capital. Su relación es muy estrecha y, aunque sus padres se separaran, todos ellos siempre han presumido de ser una familia realmente unida. De hecho, a comienzos de noviembre el patriarca de la familia murió repentinamente a los 71 años, una noticia de la que informaron tanto la actual mujer de Pepe MacDonald, como Kira Miró y sus hermanos, quienes compartieron emotivos mensajes en las redes para recordar a su padre, uno de los pilares más importantes de sus vidas.
De la misma forma que en los malos momentos han sido una piña, en los mejores no ha sido de otra manera. No dudaron en estar ahí para su madre cuando en 2016 se hizo con un Premio Goya, al igual que Ciro Miró fue el encargado de oficiar la boda de su hermana Sarah, un detalle que la joven reveló y por lo que le quiso dar en especial las gracias: "Gracias por oficiar la ceremonia más especial y divertida que ninguna hermana podría imaginar".