Hijos de Juan Cadaval y María Pérez Montané, los cinco pequeños crecieron llenos de despreocupaciones en el seno de una familia feliz. Sus padres les enseñaron el valor de la constancia, pero a su vez les inculcaron otro más importante, el de que la vida hay que tomársela con humor. Dos de ellos aplicaron ese dogma a su vida profesional, y hoy son conocidos como uno de los dúos cómicos más importantes de nuestro país. Igualmente hay que reconocer que todos los hermanos viven y vivieron con la comedia como forma de vida. Así son y así se llevan los hermanos Cadaval.
Jorge y César, 'Los Morancos'
Tanto Jorge como César apuntaban manera de cómico desde pequeños. En la infancia ambos disfrutaban haciendo sonreír a sus familiares y amigos, y una vez llegada la madurez sus actuaciones cómicas ya eran conocidas por toda Sevilla. Su versión irrisoria y cómica sobre la vida de las clases más desfavorecidas de Andalucía hizo que su nombre llegara hasta la televisión, donde poco a poco se fueron ganando un hueco.
No solo sus personajes se han hecho famosos, también los remakes que realizan de canciones de éxito. Así podemos recordar temas míticos, como la versión del éxito 'Dragostea din tei' de la banda moldava O-Zone. La canción se tituló 'Marica tú', y su letra reivindicativa 'Fiesta, fiesta y pluma, pluma gay' se convirtió en todo un himno gay internacional. Su último éxito ha sido el remake de 'Despacito', donde hablan sobre la corrupción política nacional.
Jorge en la intimidad
La vida personal de Jorge está marcada por sonrisas y lágrimas. La pérdida de sus padres y dos de sus hermanos le han supuesto un gran mazado sentimental. Aparte, su involucración en el caso 'Arny', una supuesta trama de prostitución infantil, fue un duro golpe. No obstante, tanto él como todos los implicados salieron absueltos del caso, que se acabó resolviendo como una caza de brujas contra homosexuales.
En los duros momentos siempre ha contado con el apoyo de su familia y de su marido, Ken Appledorn, con quien lleva casado 17 años. De hecho, el pasado 2016 renovaron sus votos en una ceremonia en Nueva York, nada que ver con su primera boda en la Hacienda Los Parrales, una finca en Sanlúcar la Mayor, Sevilla.
César en la intimidad
Aunque César siempre muestre su cara más jovial, el hermano menor de 'Los Morancos' guarda un terrible temor, es hipocondríaco. Así lo confesaba durante su visita a 'En mi casa o en la tuya', donde relató a Bertín lo duro que es convivir con dicho miedo.
Si bien, César cuenta con el apoyo constante de su mujer Patricia, que se mantiene a su lado a las duras y a las maduras. Con ella ha formado una familia más que numerosa, ya que este Moranco tiene cuatro hijos: Marta Cadaval, Alfonso Cadaval, César Cadaval Junior y Patricia Cadaval. Tan solo el pequeño César ha seguido los pasos de su padre, teniendo como objetivo en la vida convertirse en un grande de la interpretación.
Carlos Cadaval
Carlos Cadaval, el hermano mayor de 'Los Morancos', ha sido uno de los miembros de esta saga que lamentablemente ha dicho adiós. Lo hizo el pasado 16 de agosto de 2017 a causa de un infarto fulminante que sufrió durante sus vacaciones en Rota. Su pérdida ha supuesto un duro golpe para la familia, que canceló de inmediato sus vacaciones para dar el último adiós a su hermano.
Carlos vivió siempre alejado del mundo del espectáculo, dedicando su vida al sector bancario y financiero. Si bien, era muy querido dentro del mundillo, ya que solía acompañar a su hermano César a varios eventos.
Maite Cadaval
La única mujer de esta saga de hermanos es conocida por haber interpretado varios papeles junto a sus hermanos, siendo el más célebre el de 'Charini'. Además, ha encontrado su lugar dentro de la red, más concretamente en Youtube, donde ha abierto un programa donde enseña inglés de una forma práctica, sencilla y graciosa. Para la elaboración del primer programa contó con la ayuda de su cuñado, Ken Appledorn, que nunca pierde la oportunidad de mostrar al público español su cara más cómica.
Diego Cadaval
Desgraciadamente, la pérdida de Carlos no ha sido la única que ha pesado sobre esta familia. En 2011 Diego fallecía a causa de una larga enfermedad, que dejó a la familia sumida en la más profunda tristeza.
La relación entre ellos
Tal y como hemos señalado, la vida de estos hermanos ha estado marcada por las pérdidas irreparables. El primero en decir adiós fue su padre, Juan Cadaval, seguido por Diego, su madre María y finalmente Carlos. Durante todos estos trances la familia ha permanecido unida, demostrando que por muy lejos que vivan unos de otros siempre estarán unidos.
El roce profesional ha provocado que César y Jorge sean los que tienen más relación, aunque ello no quiere decir que se tengan más devoción entre ellos, ya que en esta saga de hermanos todos se quieren por igual. Así lo han demostrado en varias ocasiones donde hemos podido ver la complicidad que tiene la familia al completo, como en la boda de Marta Cadaval, una de las hijas de César, y en los malos, como en el funeral de Carlos, donde vimos a 'Los Morancos' especialmente afligidos.