Nacidos en el municipio de Vicente de la Barquera, Cantabria; Igor, David y Manuel crecieron pacíficamente junto a sus padres, Gervasio Bustamante y Ada Hoyos, cosa que cambió drásticamente cuando aterrizó en sus vidas 'Operación Triunfo', el programa musical donde el mediano, David, saltó a la fama. Desde entonces ninguno de ellos ha sido anónimo y sus vidas han variado considerablemente. Así son y así se llevan los hermanos Bustamante.
Igor Bustamante
El mayor de los tres es quizás el menos mediático. Se licenció en Publicidad, Relaciones públicas y Marketing, y desde que David saliera de 'OT' se convirtió en su representante musical. Durante la larga trayectoria profesional del cantante, Igor ha llevado con rigor el trabajo de su hermano, aunque recientemente ha roto esta relación laboral, ya que ha renunciado a la representación de su hermano por motivos personales.
David Bustamante
Entre sus álbumes más conocidos figuran títulos como 'Así soy yo', 'Caricias del alma', 'Al filo de la irrealidad' y 'Amor de los dos', los cuales le han reportado una gran cantidad de premios, como quince discos de platino y uno de oro. Además, ha compaginado su carrera musical con apariciones esporádicas en televisión, participando como jurado en programas como 'El número uno', 'Top Dance' y eventualmente en 'Tu cara me suena'.
Su vida sentimental también es motivo de mención. En 2006 contrajo matrimonio con Paula Echevarría, con quien tuvo a su pequeña Daniella. Junto a la actriz formaba una de las parejas más envidiadas del panorama nacional, aunque todo se truncó en abril de 2017, cuando anunciaron su separación. Los motivos que han forzado esta noticia son aún un misterio, pero lo cierto es que han escrito un episodio triste en la vida del cantante.
Manuel Bustamante
El pequeño de los Bustamante ha sido el descubrimiento más reciente de la familia. Su rostro salía a relucir por ser uno de los máximos apoyos del cantante tras su separación, y ahora que los medios han puesto sus ojos en él ya no los pueden quitar.
El pequeño de esta saga es todo un portento. Estudió Business Administration (Administración y Dirección de Empresas), un máster en Banca y Mercados Financieros y otro en Banca Comercial. Su trabajo ha tenido su recompensa, ya que esta gran cualificación le ha llevado a ocupar el cargo de directivo de una de las sucursales del banco Santander.
Además, es conocido por su alta actividad en las redes sociales. Anteriormente, era muy asiduo a Twitter, donde publicaba comentarios sobre la situación política y económica del país. Sus mensajes le valieron alguna que otra discusión en la red de microblogging, por lo que hace bastante tiempo que no escribe textos con tintes políticos. Ahora es más habitual a su cuenta de Instagram, la cual es todo un catálogo de las actividades deportivas del banquero. En ella sube fotografías y vídeos sobre sus entrenamientos y su estilo de vida, e igualmente aprovecha para lucir tipazo. Y es que el cuerpo escultural del pequeño cántabro no pasa desapercibido, lo que ha generado todo un fenómeno fan a su alrededor. Si bien, todos aquellos que suspiran por su cuerpo tendrán que conformarse con soñar, ya que este hermanísimo tiene su corazón ocupado.
La relación entre ellos
Los #BustaBrothers, el hastag utilizado por ellos mismos, son unos hermanos de lo más unido. Desde pequeños han mantenido una relación muy estrecha, la cual se ha ido reforzando con el paso de los años. Igor y Manuel han sido los principales apoyos de David Bustamante a la hora de superar la separación de Paula Echevarría, y desde que se anunciara la noticia hemos podido verles en varias ocasiones juntos.
No obstante, en todas las familias cuecen habas y esta no iba a ser menos. El episodio que apunta a que las cosas no irían del todo bien entre ellos sucedió a la par que la ruptura entre cantante y la actriz. Si antes hemos mencionado que Igor renunció a representar a su hermano por motivos personales, otras fuentes aseguran que la razón proviene de una gran discusión. Según El Español, el hermano mayor se habría cansado de las exigencias y de determinados comportamientos del cantante, por los que luego tenía que responder él. Si bien, Bustamante ha declarado ante los medios de comunicación que su hermano decidió romper su contrato profesional porque no podía conciliar una vida familiar con su trabajo.
Lo cierto es que lo que ocurriese en el terreno profesional no ha diezmado la relación personal entre esta familia, ya que días después de que saltara dicha noticia podíamos ver como los hermanos disfrutaban de un fin de semana de relax y desconexión junto a su padre, Gervasio Bustamante.