Ambos son hijos de Anna Fresquet, médica y farmacéutica, y Bonaventura Clotet, un prestigioso doctor a nivel mundial ligado al campo de la investigación contra el sida y que, de hecho, preside la Fundación Lucha contra el Sida. Se trata de una organización que, además de su importante labor a la hora de visibilizar la enfermedad y conseguir la recaudación de dinero necesario para la investigación, es la organizadora de la Gala People In Red que anualmente se celebra en Barcelona y en la que tanto el matrimonio como sus hijos son los principales anfitriones.
Lo cierto es que a pesar de las cuatro generaciones que el apellido Clotet ha permanecido unido al ámbito de la medicina, ninguno de los hermanos decidió continuar con la tradición familiar. No obstante, el Doctor Bonaventura Clotet es un padre orgulloso al que no le faltan elogios a la hora de hablar de sus vástagos: "Estoy muy orgulloso. La vida es muy corta para no hacer lo que te gusta. Si hubiesen sido médicos claro que me hubiese gustado, pero estoy encantado de que sean felices haciendo lo que les gusta", declaraba en 2012 a Diario Médico.
Marc Clotet
'La voz dormida' ha sido otro de los puntos de inflexión en su carrera y desde entonces no ha dejado de meterse en la piel de personajes pertenecientes a otras épocas, algo con lo que él mismo ha bromeado durante una entrevista para El País: "Algo tiene que haber de antiguo en mis rasgos. Y bienvenido sea". En este sentido, destaca su participación en 'Amar es para siempre', 'Tiempos de guerra' o 'El Caso: crónica de sucesos'. Ahora bien, aunque nunca ha desaparecido de la pequeña pantalla, lo cierto es que también ha demostrado tener tablas sobre los escenarios gracias a su continua aparición en diferentes obras de teatro.
En lo que respecta al plano personal, Marc Clotet siempre se ha mostrado muy reservado y ha sido muy poco lo que ha trascendido. Una de sus relaciones más sonadas fue la que, discretamente, mantuvo con la también actriz Ana de Armas, con quien incluso llegó a pasar por el altar en 2011 con una pequeña y familiar ceremonia. Sin embargo, tras muchas idas y venidas, finalmente la pareja decidió poner fin a su matrimonio en 2013 emprendiendo así caminos completamente separados.
Ahora bien, en ese mismo año comenzó un romance con Natalia Sánchez, conocida en nuestro país por haber interpretado a la ya memorable Teté en 'Los Serrano'. Al igual que había hecho con su anterior relación, ambos decidieron mantenerlo en la más estricta intimidad y, de hecho, aunque acudían a los mismos actos o eventos apenas se han dejado ver juntos. No obstante, esto cambió cuando en verano de 2018 la pareja utilizó sus redes sociales para anunciar que estaban esperando su primer hijo mediante una fotografía de lo más romántica.
Desde entonces, la pareja no ha dejado de compartir vídeos e instantáneas juntos, así como dedicatorias que han demostrado el dulce momento por el que atraviesa su relación como la que recientemente ha escrito la actriz tras el nacimiento de su pequeña Lia a comienzos de 2019: "Gracias a los dos amores de mi vida: a Lia y a @marc_clotet por remar en la misma dirección y con la misma fuerza, por no dejar que me caiga, por demostrarme una vez más la gran persona que eres y por ser el mejor padre y el mejor compañero de vida que jamás hubiera podido imaginar".
Aina Clotet
Nació dos años después que su hermano y desde pequeña tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Con doce años hizo sus primeros coqueteos con el mundo de la televisión y, siguiendo firme en su idea de que dicha industria era la suya, años más tarde se graduó en Comunicación Audiovisual. Aina Clotet ha desarrollado fundamentalmente su trayectoria profesional en la televisión catalana como hiciera en 'Estaçió d'enllaç', 'Temps de silenci' o 'Infidels'.
A pesar de ello también ha tenido pequeños papeles en la televisión nacional como en 'Hospital Central', 'Velvet Colección' o 'Matar al padre'. No obstante, si hay un campo en el mundo de la interpretación que no se le resiste a la pequeña de los hermanos Clotet, ese es el teatro, como demuestran sus más de diez obras representadas. Pero no es el único, ya que en 2015 decidió colocarse detrás de las cámaras y fruto de esa decisión nació 'Tiger', un corto con el que estuvo nominada a los Premios Gaudí.
A nivel personal, coincide con su hermano en mantener su vida lo más ajena posible al público y a los medios de comunicación. Está casada con el también actor Marcel Borrás y fruto de ese matrimonio nació en 2015 una niña llamada Juna y otra pequeña que se espera que nazca en 2019. Precisamente este segundo embarazo ha sido objeto de polémica después de que anunciara que la actriz y directora Leticia Dolera le había despedido de la serie que esta preparaba precisamente por estar embarazada.
Y es que, al parecer, el equipo de 'Déjate llevar' decidió prescindir de sus servicios porque según Clotet le habían dicho que su embarazo no cuadraba con el personaje para el que había sido seleccionada. Sin duda, un polémico episodio del que ella misma ha señalado le había causado mucho estrés y que decidió mantener durante semanas en la intimidad para proteger su "estado gestacional".
La relación entre los hermanos Clotet
Aunque ni Marc ni Aina Clotet son muy dados a referirse a su faceta más personal, lo cierto es que cuando le preguntan a uno sobre el otro de su boca solo salen palabras de profundo respeto y admiración. De hecho, ambos han trabajado juntos recientemente en una obra de teatro denominada 'El Sistema Solar' siendo esta la primera vez que lo hacían.
Preguntado al respecto, Marc Clotet declaraba emocionado a El Nacional: "No ha sido para nada complicado, todo lo contrario. Es como si ya hubiéramos trabajado mil veces juntos. Siempre nos hemos ayudado y dado consejos para mejorar en todos los trabajos que hemos hecho". En este sentido, constantes son las fotografías que el mayor de los hermanos le dedica tanto a su hermana como a su padre y, de hecho, cabe destacar que en el corto dirigido por Aina Clotet, su hermano también participó en calidad de productor. Una muestra más de la relación tan estrecha y cercana entre dos hermanos que han hecho suya la pequeña pantalla.