HERMANÍSIMAS

Así son y así se llevan Jessica y Ashlee Simpson: dos artistas precoces con una relación llena de altibajos

Las dos hermanas han protagonizado numerosos enfrentamientos públicos a cuenta de las decisiones tomadas por su padre.

Bekia 05 Agosto 2019 en Bekia

Galería: Así son y así se llevan Jessica y Ashlee Simpson

Jessica y Ashlee Simpson fueron en la primera mitad de la década de los 2000 las hermanas famosas por excelencia del panorama adolescente de Estados Unidos. No había reality o programa de televisión dirigido a los más jóvenes que se preciase que no contara con estas dos estrellas de la pequeña pantalla. Cantan, bailan y actúan desde una edad muy temprana, una situación que les ha llevado a crecer ante el gran público que, durante años, han sido testigos de las innumerables diferencias con su familia.

Ambas son hijas de Joe y Tina Ann Simpson, un psicólogo y pastor y una ama de casa que se asentaron junto a sus pequeñas en Texas. Sin embargo, cuando las carreras de las dos hermanas comenzaban a despuntar, su padre dejó el trabajo y se dedicó en cuerpo y alma a ser el representante de las dos artistas. Ahora bien, precisamente él y sus decisiones profesionales fueron las causantes de que la relación entre Jessica y Ashlee Simpson se truncara hasta el punto de que durante un tiempo fuera inexistente. Pero, ¿cómo son cada una de las hermanas y cómo ha evolucionado su relación?

Jessica Simpson

Nació en 1980 y debido al trabajo de su padre como religioso, lo cierto es que no fue casi hasta la adolescencia cuando comenzó a acudir regularmente al instituto. Y es que, los largos viajes que su progenitor debía realizar, obligaba en la mayoría de ocasiones al traslado de toda la familia hacia distintas zonas del medio oeste del país. Ahora bien, el trabajo de su padre no iba a acarrear solo problemas, sino que también se convirtió en la primera oportunidad de Jessica Simpson para formarse y demostrar sus dotes como cantante.

Lo hizo en el coro de la iglesia, hasta que a los once años logró hacer su primera audición para 'The All New Mickey Mouse Club', el mismo programa de televisión del que años antes habían salido jóvenes artistas como Justin Timberlake o Britney Spears. No obstante, a pocos meses de que el programa comenzará se canceló definitivamente y Jessica Simpson se quedó sin la que habría sido su primera gran oportunidad de darse a conocer en el país. Pero como no hay mal que por bien no venga, durante las diferentes fases del casting para el programa, hubo una discográfica que quedó prendada de su voz y fue así como logró el primer contrato de su carrera para grabar su primer álbum.

Desafortunadamente, la compañía quebró cuando el trabajo de Jessica Simpson estaba a punto de salir a la luz, quitándole así todas las esperanzas de cumplir su sueño. Sin embargo, animada por su padre, la convenció para que actuara en The Christian Youth Concert, donde a la salida vendía sus propios discos elaborados de manera amateur y que consiguieron encandilar a un productor de Columbia Record. Fue así como finalmente logró hacerse un hueco en uno de los sellos más importantes tanto del país, como a nivel internacional y que en 1999 le permitió publicar su primer sencillo, 'I Wanna Love You Forever'.

Desde entonces han sido ocho los álbumes publicados por la cantante y que además le han servido para estar nominada en múltiples ocasiones a importantes premios como los Billboard o los MTV Music Awards. Pero como ya señalábamos al principio, Jessica Simpson no es solo cantante, sino que la actuación ha sido también un pilar esencial para su sólida trayectoria. Sus primeros papeles fueron en la pequeña pantalla, gracias a 'The Twilight Zone' o 'That '70s Show', pero sin duda sería 'Newlyweds', el reality que protagonizó junto a su primer marido, lo que la convertiría en toda una estrella de la televisión.

Nick Lachey y ella comenzaron su relación en 1999 y, aunque permanecieron un tiempo separados, finalmente volvieron a estar juntos con anuncio de boda de por medio. En 2002 contrajeron matrimonio asegurando que lo suyo sería para siempre, pero nada más lejos de la realidad, ya que tan solo tres años más tarde decidieron poner fin a su matrimonio y divorciarse definitivamente. Desde aquel anuncio fueron muchos los rostros conocidos relacionados con la cantante, como por ejemplo Adam Levine, John Mayer o el futbolista Tony Romo.

Sin embargo, sería Eric Johnson el hombre definitivo para Jessica Simpson. El exjugador de fútbol americano y ella comenzaron su relación en mayo de 2010 y tan solo seis meses más tarde anunciaron su compromiso. Ahora bien, aunque sus planes eran primero pasar por el altar y luego aumentar la familia, finalmente fue al revés, ya que en 2012 nació su primera hija, Maxwell Drew, y apenas siete meses después de convertirse en padres, la pareja sorprendía anunciando el segundo embarazo de la artista. En esta ocasión, el matrimonio dio la bienvenida a un niño en 2013, al que llamaron Ace Knute. De manera que, no fue hasta 2014 la pareja no pasó finalmente por el altar en una boda celebrada en un exclusivo rancho de California y con su familia más cercana como testigos de excepción. En 2019 anunció a través de Instagram el crecimiento de la familia con el nacimiento de una niña y su tercera hija en común.

Por otro lado, cabe destacar las constantes polémicas que han rodeado la vida de Jessica Simpson y que no han sido ajenas a otras grandes figuras del panorama público. Durante años, la cantante estuvo enfrentada con Pink, quien de hecho llegó a burlarse de la estrella de televisión en algunas de sus canciones, a pesar de que años más tarde se convirtiera en su mejor apoyo cuando Simpson fue criticada por teñir el pelo de su hija. Ahora bien, Pink no ha sido el único azote de la cantante, sino que Natalie Portman también la criticó duramente por haber aparecido en bikini en la portada de una revista masculina cuando era una adolescente.

Ashlee Simpson

Nació solo cuatro años después de su hermana, lo que provocó que ambas crecieran muy unidas y que incluso ella también desarrollara su pasión por los escenarios. En su caso, primero lo hizo con el ballet, una disciplina que la llevó a convertirse en la alumna más joven de la Academia de Ballet Estadounidense y que se convirtió en su peor pesadilla, ya que fue durante esos años cuando la joven sufrió anorexia. Sin embargo, allí no permaneció por mucho tiempo, ya que siendo una adolescente tuvo que trasladarse a Los Ángeles junto al resto de su familia para que su hermana pudiera seguir con su carrera.

No obstante, Los Ángeles se convirtió también en el escenario ideal para la pequeña de las Simpson, ya que en 2004 logró publicar su primer álbum, 'Autobiography' y también su reality, 'The Ashlee Simpson Show' . Hasta ahí todas las similitudes porque pronto quiso distanciarse de su hermana y fue entonces cuando Ashlee Simpson optó por un tipo de música y una estética mucho más rockera que le fue premiada con numerosos galardones como varios MTV o Teen Choice Awards.

Sin embargo, y a pesar de no querer parecerse a su hermana, su carrera también ha estado marcada por más de un escándalo mediático que ha puesto en duda su popularidad. Uno de los más sonados fue cuando en 2004 fue pillada haciendo playback durante la presentación de su single en el programa Saturday Night Live y que provocó su desaparición durante meses del primer plano de la actualidad.

En lo que respecta al plano personal, Ashlee Simpson se casó en 2008 con Pete Wentz, uno de los integrantes de la banda Fall Out Boy, con el que desde 2006 se la había relacionado. Solo diez días más tarde el matrimonio anunció que estaban esperando su primer hijo, un rumor que la prensa sostenía desde hace meses y que ellos prefirieron no confirmar hasta no haber celebrado la boda. Finalmente, fue a finales de 2008 cuando dieron la bienvenida a un niño al que llamaron Bronx Mowgli.

Sin embargo, lo que parecía un cuento de hadas fue apagándose lentamente y, en 2011, la cantante solicitó el divorcio sin dar explicación alguna. Solo un amigo cercano a la joven confesó a una revista estadounidense confesó que fue el inaceptable comportamiento de Wetz el que habría desencadenado la furia de Simpson y sus deseos de separación. Ahora bien, la artista no tardaría mucho en pasar página, pues en 2014 anunció vía Twitter su compromiso con Evan Ross, hijo de la mítica cantante Diana Ross. Tan solo un año más tarde, el feliz matrimonio se convirtió en padres de su primera hija en común, afianzando así su relación.

La relación entre las hermanas Simpson

Complicada, así es como podría definirse la relación entre las dos estrellas de la canción y la pequeña pantalla estadounidense. Desde pequeñas crecieron siendo uña y carne, pero las ganas de llevar carreras por separado y sobre todo, de diferenciarse hicieron mella en su trato durante muchos años. El responsable de que ambas llegaran a esta situación fue nada más y nada menos que su padre, el pastor que decidiera dejar su trabajo para dedicarse plenamente a la representación de sus hijas.

Al parecer Joe Simpson habría mostrado más preocupación y ganas en hacer de la mayor de las hermanas una gran estrella mediática, algo que desde pequeña habría desatado los celos de Ashlee Simpson. Ahora bien, lo que debería haber sido cosa de niñas trascendió a la edad adulta y, durante algún tiempo fueron muchos los reproches que la una le hizo a la otra. Por ejemplo, Jessica Simpson optó por elegir a una amiga como madrina de su primera hija en lugar de a su hermana, a quien acusó de desatender a su sobrina y por lo tanto no ser merecedora de su confianza. Afortunadamente este y otros desplantes semejantes parecen ser cosa del pasado, ya que ambas vuelven a mantener una relación estrecha y, de hecho, Ashlee Simpson se convirtió en la mejor defensora de su hermana cuando esta mantuvo su enfrentamiento público con Natalie Portman a cuenta de su portada en la década de los noventa.

En esta noticia

Jessica SimpsonCantante

Ashlee SimpsonCelebrity

Vídeos relacionados

Jessica Simpson habla de su boda con Eric Johnson

Jessica Simpson promociona su plan de dieta y ejercicio con Weight Watchers