De Elsa Pataky sabíamos probablemente todo: su temprana aparición en televisión, su reconversión en estrella internacional o cómo de feliz es su matrimonio con el mismísimo Chris Hermsworth. Sin embargo, lo que quizás escapa más al ojo público es que la intérprete tiene un hermano que también se dedica al mundo cinematográfico, aunque en su caso lo hace detrás de las cámaras. Lo cierto es que emparentarlos no ha sido fácil, ya que ambos solo comparten madre y, por lo tanto sus apellidos son diferentes.
Cristian Prieto y Elsa Pataky son hijos de Cristina Medianu, una mujer rumana que ha desempeñado buena parte de su vida como publicista y que primero se casó con el bioquímico español, José Francisco Lafuente. De esa unió nació la actriz, pero cuando ella todavía tenía cuatro años, el matrimonio decidió separarse y fue entonces cuando Pataky tuvo que irse a vivir con su padre a un piso en la capital española, ya que fue él quien obtuvo la custodia. No obstante, cuando la intérprete tenía 14 años decidió irse a vivir con su madre, con quien no solo disfrutó de una libertad plena, sino que además podría desempeñar el papel de hermana mayor.
Elsa Pataky
La actriz nació en 1976 en Madrid,bajo el nombre de Elsa Lafuente Medianu, pero no fue hasta que se mudó con su madre que no descubrió su pasión por la intepretación. Lo hizo gracias a su abuelo materno, Mircea Medianu, actor de profesión que despertó en su nieta este interés y que la empujaría a estudiar arte dramático. Estos estudios los compaginó con los de la carrera de periodismo que cursaba en la Universidad CEU San Pablo de la capital, aunque por aquel entonces ella ya tenía claro que su meta era dedicarse a la actuación.
Por este personaje, y en general el tiempo que le llevaba su trabajo en la ficción, Elsa Pataky dejó a un lado la carrera de periodismo que ya nunca ha llegado terminar. Desde aquel momento, en el que la madrileña se convirtió en un ídolo de masas, no dejaría de enlazar trabajos ante las cámaras como 'La vida en el aire', 'Sin noticias de Dios', 'El arte de morir', 'El furgón' o 'Los Serrano'. Precisamente este papel fue uno de los últimos que la actriz interpretó en nuestro país, ya que en 2004 decidió hacer las maletas para cumplir con su sueño de triunfar al otro lado del charco.
Aunque su aterrizaje en el cine estadounidense no fue malo, pues al poco tiempo logró su primer papel en la película 'Serpientes en el avión', lo cierto es que a pesar de sus intenciones de triunfar fuera de nuestras fronteras, su carrera como actriz seguiría ligada a España con coproducciones entre nuestro país y otros como Perú o Chile. De esta forma, sus sueños de convertirse en una auténtica estrella del cine en el deseado Hollywood se fueron desvaneciendo, hasta que llegó la quinta entrega de 'Fast and Furious', la película en la que no ha seguido participando desde entonces.
Dado que la madrileña no lograba encontrar ese papel que la encumbrara a lo más alto de la industria cinematográfica, se abrió a nuevos horizontes convirtiéndose en un millonario reclamo publicitario para numerosas marcas españolas y del extranjero. Mítica es la sesión fotográfica de la actriz para la revista Elle en cuya portada su cuerpo solo aparecía parcialmente tapado por numerosos cristales azules de Swarovski.
Pero si Elsa Pataky ha protagonizado titulares tanto en España como a nivel mundial ha sido, además de por sus trabajos, por sus relaciones personales. La primera conocida fue la que mantuvo con el entonces piloto de motociclismo, Fonsi Nieto. Con él estuvo casi cinco años, pero probablemente la juventud de ambos hizo que su historia de amor no fuera más allá, aunque lo cierto es que la actriz todavía conserva su amistad, tanto con el sobrino como con el hijo de Ángel Nieto.
Ambos pasaron página y ella lo volvía a hacer con otro rostro reconocido, el actor Adrien Brody. La pareja se conoció cuando él pasó una temporada en España rodando la película 'Manolete' y desde entonces iniciaron un noviazgo que paseaban por las alfombras rojas de medio mundo y en el que incluso el actor llegó a regalarle un castillo a la actriz de 'Los Serrano'. No obstante, lo suyo tampoco duró y tras un breve romance con el también actor Olivier Martínez, en 2010 le llegaría el amor que para siempre cambiaría la vida de Elsa Pataky.
Se trataba ni más ni menos que de Chris Hermsworth, el actor que ha conquistado a medio mundo tanto por su físico, como por meterse en la piel de Thor. La pareja sorprendía en 2010 anunciando en la portada de una revista que se había casado en una idílica ceremonia celebrada en una isla del Pacífico a la que solo acudieron los familiares más allegados. Desde entonces el matrimonio ha sido la viva imagen de la felicidad, algo que se acrecentó con la llegada de su primera hija solo un año más tarde. Ahora bien, la pequeña, de nombre India Rose, pronto se convertiría en la mayor de tres hermanos, ya que en 2014 el australiano y la española darían la bienvenida a sus mellizos, Tristan y Sasha.
Cristian Prieto
El joven nació en 1991 fruto de la relación surgida tras la separación de su madre y el padre de Elsa Pataky. Él también es un apasionado de la industria cinematográfica, pero en su caso justo todo lo contrario que su hermana, es decir, que donde él se divierte y se lo pasa como un niño pequeño es detrás de las cámaras. Para ello estudió primero en la Academia de Cine de Nueva York y más adelante en la Southwestern Academy de San Marino, ubicada en Los Ángeles.
Si a nivel profesional, Cristian Prieto parece estar viviendo su sueño, lo cierto es que en lo personal tampoco se queda corto. Desde prácticamente la adolescencia comparte su vida con Silvia Serra, una enfermera de profesión que se ha trasladado a Estados Unidos para estar junto a su chico y que incluso se ha convertido en la mejor modelo de este para algunas de sus sesiones fotográficas.
Juntos reflejan el buen momento que atraviesan, sobre todo después de que en el verano de 2018 decidieran casarse en una íntima ceremonia celebrada en el País Vasco. Hasta allí se trasladaron Elsa Pataky y toda su tropa, quien además mostró lo contenta que estaba por el paso que iba a dar su hermano con Silvia Serra, a la que su hermano definía como "la persona que siempre sabe sacar una sonrisa en mi cara".
La relación entre Elsa Pataky y su hermano
A pesar de la diferencia de edad entre ambos y de los continuos viajes de la actriz al extranjero en la adolescencia de su hermano, tanto Elsa Pataky como Cristian Prieto mantienen una relación inmejorable. El hecho de que él haya vivido desde muy joven en Estados Unidos también ha ayudado a forjar un vínculo entre ambos del que ellos no dudan en presumir a través de sus redes sociales muy orgullosos.
" A la persona que me ha ayudado a crecer. Ahora no solo tú cargas conmigo. Te quiero", la escribía Prieto a su hermana junto a una foto de ambos en Instagram, de la misma forma que las muestras de cariño de la española hacia su hermano tampoco se quedan cortas: "Cada día me siento más orgullosa de ti hermanito! Y es lo mejor que puedes darme, aparte de tu amor incondicional!". Y es que, además de la mutua admiración que ambos se tienen, Cristian Prieto también se ha convertido en uno de los mejores apoyos de su hermana con sus tres hijos, ya que en numerosas ocasiones ha acudido al rescate de Elsa Pataky, tal y como ella misma ha bromeado, cuidándoles y pasando divertidas tardes como tío y sobrinos.