Carla y Guillermo Campra forman una de las parejas de hermanos candidatas a convertirse en grandes estrellas de la televisión y que pronto sustituirán a otros hermanísimos que también han compartido su trabajo en el mundo de la interpretación. No cabe duda de que forman parte de la nueva generación de actores que viene pisando fuerte, con nombres como Óscar Casas, Lucía Díez o Begoña Vargas, pero en el caso de los hermanos Campra, cabe destacar que ya desde muy pequeños han formado parte de producciones nacionales como 'Águila Roja' o '90-60-90'.
Ambos nacieron en Barcelona, lugar desde el que se trasladarían años después para asentarse en Boadilla del Monte, un pequeño municipio de la capital de España. Aunque lo cierto es que ambos actores son muy discretos con su vida privada, sí que han desvelado que desde que iniciaran su carrera profesional, los dos han podido contar con el apoyo de sus padres. De ellos dicen que han sido el mejor apoyo para sus respectivas trayectorias, pues por ejemplo les han acompañado a los diferentes rodajes, pero también que les han hecho tener los pies en la tierra. Conozcamos un poco más cómo son Guillermo y Carla Campra y cómo es la relación entre ambos.
Guillermo Campra
Nació en 1997 y es el mayor de los dos hermanos. Empezó su carrera haciendo anuncios para la televisión, experiencia que con solo seis años le permitió convertirse en el protagonista de su primera película, 'Carlitos y el Campo de los Sueños'. El film en cuestión fue muy alabado por la crítica y para Guillermo Campra supuso la primera gran oportunidad de demostrar sus dotes como actor. Y parece que lo consiguió, ya que tras su participación en esta película, trabajó en diferentes capítulos otra gran ficción de nuestra televisión, 'El Internado', donde encarnaría a Samuel Espí, el mítico personaje interpretado por Luis Merlo, y al que Guillermo Campra dio vida en flashbacks de cuando era pequeño.
Ahora bien, 2009 sería el año que cambiaría para siempre la vida del actor catalán, ya que se convirtió en parte del elenco de 'Águila Roja', una de las series más longevas de la pequeña pantalla española. Allí interpretó a Alonso, el hijo del héroe, al que dio vida David Janer, durante siete largos años en los que el espectador pudo ser testigo del crecimiento físico y profesional de Guillermo Campra. "Pensaba que había superado el fin de Águila Roja, pero es que yo he crecido con esta serie. Para mí ha sido un antes y un después y me ha hecho darme cuenta de que quiero dedicar mi vida a esto ", confesaba muy emocionado Campra tras la emisión del último capítulo de la serie.
Desde entonces, el actor ha ido encadenando pequeños trabajos episódicos fundamentalmente en webseries como 'Bajo la red' o 'Boca norte', además de ser una estrella de Instagram entre las nuevas generaciones. Junto a Óscar Casas, con quien guarda una bonita amistad tras coincidir en 'Águila Roja', y otros amigos de la profesión, el actor presume en redes sociales de sus encuentros, de su pasión por el surf, los deportes en general y la fotografía, además de sus looks.
Carla Campra
Se lleva dos años de diferencia con su hermano y, lo cierto es que sus comienzos fueron muy parecidos a los de este. En su caso, ella comenzó como modelo en televisión, hasta que con siete años lograba su primer papel en la gran pantalla. Lo hizo de la mano de 'Atlas de la geografía humana', una película basada en la novela homónima de Almudena Grandes que le abrió a Carla Campra las puertas en el mundo de la interpretación.
Tras esta primera experiencia participó con pequeños personajes de uno o dos capítulos en diversas series nacionales, pero en 2008 conseguiría su primer personaje principal en televisión '90-60-90, Diario secreto de una adolescente', una serie en la que coincidió con actores destacados como Esmeralda Moyá, Jesús Olmedo o Nerea Garmendia, entre otros. Este fue el trampolín de su carrera y desde entonces, la joven actriz no ha dejado de trabajar, bien sea en ficciones de televisión como 'El secreto de Puente Viejo', 'Señoras del (H)AMPA' o 'La Otra Mirada', su segundo gran papel hasta la fecha.
Pero su trayectoria no solo es digna de mención en la pequeña pantalla, sino que en el cine, Carla Campra también puede presumir de un curriculum al alcance de muy pocos dada su corta edad. Ha participado en 'El sueño de Iván', una de las películas que recuerda con más diversión y cariño, ya que tuvo la fortuna de poder viajar a México para su rodaje y según ella reconoce, disfrutar de uno de los mejores veranos de su vida. Ha formado también parte del elenco de 'Marsella', 'Verónica' o 'Todos lo saben', esta última protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, que permitió a la actriz disfrutar en primera línea del trabajo de ambos actores e incluso de vivir festivales en el extranjero, pues la película fue además estrenada en el Festival de Cannes.
Como cualquier chica joven, Carla Campra disfruta de sus planes con amigas, algunas de ellas actrices también de 'La Otra Mirada', con las que ha entablado una bonita amistad tras su paso por la serie y con las que acude a festivales o sale de fiesta. Sus redes sociales se han convertido también en el mejor escaparate de su trabajo, así como de su familia y su mascota, un perro por el que siente devoción a juzgar por las instantáneas que comparte.
La relación entre los hermanos Campra
Muy buena y de admiración mutua : Así es la relación entre dos actores que apuntan alto en la interpretación y cuyas carreras ya son unas de las más prometedoras. Él es quien suele compartir más imágenes con su hermana, pero ella reconoció en una entrevista años atrás que su hermano ha sido fundamental en el trabajo, ya que con él ha leído, releído y practicado los guiones que debía preparar para un casting o rodaje, asegurando además lo útiles que le resultaron sus consejos.
Forman parte del mismo grupo de amigos, ya que de hecho todos trabajan habitualmente con todos y los solo dos años de diferencia que les separan hacen que compartan gustos y aficiones. Ella además confiesa que fue por su hermano por lo que empezó en el cine y la televisión y el hecho de que a él le ofrecieran una película en Madrid lo que provocó que toda la familia se trasladara definitivamente a la capital y que por lo tanto gozaran de mayores posibilidades para adentrarse en series, ficciones y trabajos como intérpretes.