Galería: Concursantes de 'Supervivientes 2011
Aída Nízar se convirtió en uno de los personajes más populares, a la par que polémicos, de la televisión española. Allá donde ha participado ha terminado sembrando la discordia y, precisamente como consecuencia de uno de estos episodios, abandonó la pequeña pantalla nacional para relanzar su carrera como concursante de realities en el extranjero, donde ha permanecido fiel a su esencia. De esta forma, formato en el que ha participado, formato en el que se ha ganado nuevos enemigos. La española no se caracteriza por la cordialidad o las buenas relaciones con sus compañeros, de ahí que a lo largo de su trayectoria televisiva haya podido contar con pocos respaldos. No obstante, sus apoyos no son de cualquier tipo, sino que se trata de sus hermanos, Alia e Iván Nízar.
Los tres son hijos de Mari Ángeles Delgado. El nombre de la matriarca no es tampoco desconocido en el mundo de la televisión, pues aprovechando el tirón mediático de su hija, ella también dio el salto a la pantalla española. Participó como gancho en 'Mujeres y hombres y viceversa', donde recibió el apodo de 'Madre', así como fue una de las concursantes del reality 'Acorralados'. No obstante, y al igual que pasara con su hija, la relación con la cadena se fue desgastando hasta convertirse en un cruce de acusaciones que desembocaron en los tribunales.
Aída Nízar
Aída Nízar nació en Valladolid y, aunque en un principio pareció decantarse por el mundo del Derecho, poco tiempo después decidió dejarlo para adentrarse en el ámbito de la Comunicación. Sus primeros trabajos los desarrolló en medios de gran reconocimiento como la Cadena Ser o Los 40, pero sin duda, si por algo pasó a ser un personaje conocido a nivel público no fue por sus labores periodísticas, sino por su participación en 'Gran Hermano 5'.
A pesar de que se convirtió en la primera expulsada de la edición, su fuerte carácter y la personalidad demostrada durante los poco más de diez días que permaneció en la casa, la convirtieron en la apuesta más arriesgada, a la par que segura, de los realities y sus tertulias. De esta forma, participó en 'DEC', 'Enemigos íntimos' o incluso llegaría a fichar como reportera de 'Sálvame' tras su también inminente expulsión de 'Supervivientes 2011'.
Precisamente durante su permanencia en Honduras, la vallisoletana protagonizó uno de los momentos que mayor incredulidad y enfado provocó tanto en el público como en el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez. Y es que, cuando Aída Nízar regresó durante unos días a la isla, coincidió con el accidente de tráfico que sufrió Ortega Cano en España y que se saldó con una víctima mortal. Ahora bien, lo que indignó al programa fueron las insistentes preguntas de la polémica concursante a Rosa Benito que, ajena a lo sucedido, afirmaba que el torero seguramente estaría viendo su concurso y que en ningún momento habían hablado acerca de cuestiones como con quien se quedarían sus hijos si a él le pasara algo, entre otras de muy mal gusto.
De esta forma, el también presentador de 'Sálvame' le reprochó su actitud a Nízar y arremetió contra ella añadiendo: " Si yo estuviera en la calle la hubiera llamado '¡hija de puta!' La palabra es asco, bochorno, vergüenza, consternación... ¿Cómo se puede ser tan mala persona?, ¿Cómo se puede jugar con los sentimientos de esas familias? ". Estas palabras provocaron a su vez la ira de Mari Ángeles Delgado, convirtiéndose así la gala en una de las más recordadas de 'Supervivientes'.
Si bien parecía que la relación entre Nízar y Mediaset podía darse por finalizada tras este bochornoso suceso, lo cierto es que en 2017 regresaba como una de las concursantes confirmadas de la quinta edición de 'GH VIP'. Y como no podía ser de otra manera, la polémica volvía a estar servida. Su paso por el concurso se pudo resumir en innumerables broncas con sus compañeros, así como bromas de dudoso gusto. En este sentido, sonado fue su enfrentamiento con Irma Soriano, con quien estuvo a punto de llegar a las manos, así como con el marido de esta, quien finalmente fue condenado judicialmente por haber propinado una bofetada a la vallisoletana.
Llegados a este punto, la trayectoria televisiva de Aída Nízar en España estaba ya en las últimas y, por ello, a principios de 2018 decidió dar el salto a la pequeña pantalla italiana. Lo hizo en 'Grande Fratello', donde en el primer programa ya tuvo que ser expulsada del plató por el equipo de seguridad al no acatar la decisión de que su entrada en el concurso se produjera a la semana siguiente. Sin embargo, este no fue el único incidente protagonizado en el país, sino que poco después sorprendió compartiendo un vídeo de la española siendo perseguida por las autoridades italianas mientras se bañaba en la Fontana di Trevi, una práctica totalmente prohibida.
En lo que respecta al plano más personal, cabe destacar que apenas se le han conocido pretendientes, a excepción de Fernando Martínez-Maíllo, Vicesecretario de Organización del PP durante el mandato de Mariano Rajoy. Ambos se conocieron cuando ella todavía estudiaba Derecho, aunque lo suyo se prolongaría tan solo año y medio más cuando, según Nízar, ella le rechazó su propuesta de matrimonio. Desde entonces, no ha salido a la luz el nombre de ningún afortunado, aunque ella sostiene que todos los que en algún momento han ocupado su corazón, han sido hombres muy importantes e influyentes.
Iván Nízar
Es un apasionado de la caza y, precisamente por ello participó en el programa 'Silvestria' de Castilla y León Televisión. Sin duda, un hobby un tanto cuestionado, pero del que su hermana no duda en presumir a través de las redes sociales refiriéndose a él como "el mejor cazador de España!!! Mi hermano Iván...adorable".
En un principio su nombre no era ni mucho menos conocido, pero a medida que la presencia de su hermana aumentaba en los platós de televisión, también lo hacía la de él mismo. Iván Nízar se convirtió en el defensor a ultranza de la vallisoletana y, de hecho, fue de los pocos en sacar la cara de esta tras la polémica con Rosa Benito. "Que mi hermana no es mala, que para mí es la mejor hermana del mundo. Crees que si fuera mala yo estaría aquí sentado. Que yo no vivo de esto, yo trabajo en una fábrica", afirmó Iván a Jordi González en 'La Noria'.
No obstante, y a pesar de no querer participar en el mundo de la televisión, Iván Nízar aterrizaría apenas unos meses después en 'Acorralados', aunque tan solo de manera momentánea. Lo hizo para sorprender a su madre, que entonces concursaba en el reality, para anunciarle que iba a convertirse por primera vez en abuela. "¡Qué alegría, por primera vez abuela, es demasiado!", confesaba la concursante a quien su hijo no le trajo especial suerte, pues ella terminó siendo expulsada en esa misma gala.
Alia Nízar
Es sin duda la más desconocida de los tres hermanos. Está casada con un alemán y, aunque su hermana es uno de los pilares más importantes de su vida, lo cierto es que no puede disfrutar de ella todo lo que quisiera ya que ella vive en Abu Dhabi. Allí ha formado su propia familia, pues es madre de una niña de la que su tía presume siempre que puede en su perfil de Instagram. " Soy española y árabe, ya que mi hermana vive en Abu Dhabi, y está casada con un alemán, así que tengo una sobrina mágica: Aída Kayser, que es española, árabe, alemana y un poco de mi amada Italia".
Precisamente por su vida en Abu Dhabi, la hermana de la televisiva fue una de las protagonistas del reportaje que el programa 'Callejeros Viajeros' hizo en la ciudad y donde fue la encargada de mostrar el lujoso Hotel Emirates Palace. No obstante, esta no ha sido su única inmersión televisiva, sino que en 2011 acudió a 'La Noria' para defender a su hermana. "Os empeñáis el resto en hacer ver que no es buena", comenzó diciendo Alia, justificando la actitud de su hermana con Rosa Benito alegando que simplemente lo había hecho por sacar información.
La relación entre los hermanos Nízar
Los hermanos son el mejor apoyo de la que fuera concursante de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. No han dudado en sacar la cara por su hermana, mientras ella ha estado totalmente incomunicada durante su participación en los dos realities más importantes por excelencia de la cadena de Fuencarral. Se han enfrentado a todo y contra todos, de la misma forma que Aída Nízar presume de ellos siempre que puede.
En este sentido, destaca el vídeo que ella le hizo a su hermano para presumir de las habilidades de este con la caza. "Aunque amamos a los animales y les amamos muchísimo, también comprendemos que la caza existe por el bien de los animales, así que como buen cazador te envío un beso muy fuerte, también en el nombre de tu hermana Alia y de la que más te quiere, tu maravillosa madre", decía la concursante en el mencionado vídeo demostrando una vez más el importante pilar que es para ella su propia familia.