En dicho comunicado que firman ambos, Bertín Osborne se muestra arrepentido por su reacción pública ante la situación y confirma que es el padre de dicho niño: "Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor".
"Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor: 'Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo", decía el cantante en otra parte del comunicado. Pues bien, ahora se ha sabido que Bertín Osborne y Gabriela Guillén han tenido un encuentro en persona en Madrid, previo al lanzamiento del comunicado.
Solucionando la situación
Tras esto, añadían: "El martes 11 de junio, hay que tener en cuenta que Bertín y Gabriela no se ven en persona desde hace un año, se produce un encuentro entre la expareja. Se hace en la capital, dura menos de una hora, donde hablan de muchas cosas pero no están solos. Hay tres personas más que son testigos del momento. Hay cordialidad, se habla de este comunicado y que es ayer mismo cuando se decide cómo, cuándo y por qué se emite este comunicado. En este encuentro no se encuentra la persona que tienen en común. Bertín todavía no le conoce".