EL ÚLTIMO ADIÓS

Así ha sido el emotivo funeral de Lisa Marie Presley

Familiares, amigos y fans de la cantante se han reunido en Memphis para darle el último adiós a la única hija de Elvis Presley.

Alicia Rebollo Sánchez 23 Enero 2023 en Bekia

La única hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, ha recibido su último adiós por parte de familiares, amigos y fans después de perder trágicamente la vida el pasado 13 de enero a los 54 años a causa de un paro cardíaco, que la mantuvo en coma. Fueron sus familiares los que, finalmente, decidieron desconectarla al saber que tendría secuelas en el cerebro si despertaba.

El funeral se realizó en la mítica mansión de Graceland en Memphis en la que su padre vivió desde los 22 años hasta su muerte. La cantante de 'Lights Out' ha sido enterrada en el jardín delantero de la casa Mediation Garden, lugar del que ya habló a través de una de sus canciones: "Alguien encendió las luces en Memphis, allí es donde mi familia está enterrada, la última vez que estuve allí me di cuenta que había un espacio vacío para mí".

La artista ha sido enterrada junto a su padre, sus abuelos y su hijo Benjamin que se suicidó con tan solo 27 años, algo que sumió a Presley en una profunda tristeza de la que admitió nunca llegó a recuperarse: "Es algo que tienes que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que la gente o la cultura nos quiera hacer pensar. No lo superas, no pasas página", escribió en una carta publicada por la revista People.

Entre los que acudieron al acto de despedida se encontraban su madre Priscila, sus hijas Rylie, Harper y Finley e incluso el actor Austin Butler que dio vida a su padre en la película 'Elvis', además de cientos de fans que no quisieron desaprovechar la oportunidad de despedirse. La familia ha agradecido todo el cariño y respeto mostrado por sus seguidores y han pedido que en lugar de traer flores para la artista donen ese dinero a la fundación The Elvis Presley Charitable Foundation que apoya a los menores en situaciones desfavorecidas.

El emotivo homenaje

Los amigos de Lisa Marie decidieron hacerle un homenaje musical a la cantante primero con la actuación de un coro gospel y posteriormente Billy Corgan, Alanis Morissete, y Axl Rose interpretaron algunos de sus temas entre los que destaca la preciosa balada de 'November Rain'. Uno de los momentos más emotivos lo ha protagonizado la madre de la artista, Priscilla Presley que, visiblemente afectada le dedicaba unas palabras a su única hija: "Nuestro corazón está roto, porque todos te amamos".