Si algo caracteriza a Sarah Jessica Parker es su marcado estilo y las cualidades transferidas del personaje más importante de su carrera que la convirtieron en todo un icono de moda. Con una imagen muy característica y su personalidad propia, la actriz no ha cambiado demasiado en los últimos años. Sin embargo, si echamos la vista atrás, comprobaremos que el look actual de la intérprete no tiene nada que ver con los que ha lucido a lo largo de su carrera desde los años ochenta.
Los inicios de SJP en los años 80
El formato televisivo es el que más importancia ha tenido en la carrera interpretativa de la actriz estadounidense y precisamente en la pequeña pantalla es dónde comenzó a actuar siendo tan sólo una niña. Después de participar en un par de series y tv movies, Parker obtuvo su primer papel importante en televisión de la mano de Patty Greene, el personaje que interpretó durante 20 episodios en la sitcom de la CBS 'Square Pegs' desde 1982 hasta 1983.
Después vendrían otros títulos como 'Un extraño en casa' (1984), 'Girls Just Want to Have Fun' (1985) o 'El vuelo del navegante' (1986), pero, durante el final de la década, Parker continuó compaginando sus trabajos cinematográficos con papeles televisivos en telefilmes y trabajando como personaje episódico o recurrente en varias series, destacando su papel fijo en la ficción 'Un año en la vida'. SJP tampoco se olvidó de su faceta teatral en todos esos años participando en las obras 'Sylvia', 'How to Succeed in Business Without Really Trying' y 'Once Upon a Mattres'
Sarah Jessica Parker en la década de los noventa
En esta época, Sarah Jessica Parker lucía una larga melena rizada que solía llevar peinada con cardados y mucho volumen. Así se le pudo ver dando vida al personaje de Jo Ann Harris en la serie de televisión 'Fiscales para la justicia' (1990) o en el papel de Sandy en la comedia 'Tres mujeres para un caradura' (1991)
Aunque también participó en thrillers y dramas como 'Persecución mortal' (1993), 'Pentathlon' (1994), 'La esencia del fuego' (1996) o 'Al cruzar el límite' (1996), a lo largo de toda la década de los noventa, Sarah Jessica Parker demostró su valía para la comedia con cintas como 'Luna de miel para tres' (1992), 'El retorno de las brujas' (1993), 'Ed Wood' (1994), 'Miami' (1995), 'Si no te casas, me mato' (1996), 'El club de las primeras esposas' (1996), 'Mars Attacks!' (1996), 'Hasta que te encontré' (1997) o 'Dudley de la montaña' (1999), apareciendo en éstas dos últimas con el pelo corto.
Carrie Bradshaw, su papel por excelencia
Pero su gran oportunidad profesional y el papel estelar de su carrera como actriz le llegó gracias a la televisión, concretamente a la serie 'Sexo en Nueva York', donde interpretó el ya mítico personaje de Carrie Bradshaw, una mujer soltera, independiente, con un prometedor futuro profesional que aborda, sobre todo, el tema de la sexualidad y la dificultad de encontrar a la pareja perfecta, junto a sus tres mejores amigas (Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon), de distintos perfiles pero con muchos puntos en común.
En la ficción, Sarah Jessica Parker dio vida a la protagonista de la serie durante nada menos que 94 episodios repartidos a lo largo de seis temporadas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que en 2008, cuatro años después del capítulo final, llegó a los cines la película homónima, que tuvo su secuela en el año 2010.
Tantos años metida en la piel de Carrie hicieron que se pueda establecer un 'antes y después' del propio personaje, ya que, al igual que sus estilismos, sus looks también fueron cambiando a lo largo de las temporadas, especialmente sus cortes y peinados, ya fuera por exigencias del guion, los cambios personales de la actriz o como consecuencia de otros trabajos durante la misma época.
Así, mientras que al principio de la serie, el personaje lucía unos rizos rubios muy marcados, hacia el ecuador de la ficción comenzó a desmarcarse de su tendencia llevando el pelo más corto, ondulado o completamente liso. Pero, sin duda, el cambio de look más sorprendente de Bradshaw fue el corte de pelo con el que aparece en la quinta temporada. En el cierre final, Parker se despidió de su alter ego con su melena por los hombros con mechas y rizos más amplios.
Al terminar la serie que la llevó a lo más alto, Sarah Jessica Parker regresó a la gran pantalla en 2005 con las comedias 'De vuelta al 'insti'' y 'La joya de la familia'. Después vendrían otras cintas cómicas como 'Novia por contrato' (2006), 'Salvando las apariencias' (2007), 'Gente inteligente' (2008) o '¿Qué fue de los Morgan?' (2009). Mientras que en el año 2011 estrenó las comedias 'Tentación en Manhattan' y 'Noche de fin de año'.
Sarah Jessica Parker en los últimos años
En el año 2012, la actriz estadounidense volvió a la pequeña pantalla para participar como artista invitada en una de las series del momento. Parker, de 51 años, interpretó el papel de Isabelle Wright durante tres capítulos de la ficción musical 'Glee'.
Tras estrenar 'All Roads Lead to Rome' en 2015, este mismo año, la actriz ha vuelto a televisión protagonizando, así como también produciendo, la nueva serie de HBO: Una comedia llamada 'Divorce', donde Sarah Jessica Parker da vida a una mujer de unos cuarenta y tantos años que se ve envuelta en un divorcio sin fin que no sabe cómo abordar.