El hijo de la Reina Isabel tiene que hacer frente a unas costas muy elevadas por haberse visto implicado en el caso de Jeffrey Epstein.
El PrÃncipe Andrés se ha enfrentado a una semana crucial puesto que tendrá lugar el juicio del caso Epstein. Virginia Giuffre le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad, momento en el que el hijo de la Reina Isabel tenÃa una relación de amistad con el multimillonario magnate. Pero las cosas no se sabe cómo se resolverán, porque hace unos dÃas salió a la luz un documento, un acuerdo confidencial de 2009 según el cual el millonario estadounidense habrÃa pagado más de 400.000 euros a la demandante para que retirara la denuncia.
Los abogados del Duque de York esperan que el documento sirva para desestimar las acusaciones y que de esta manera pueda librarse del juicio, ya que Epstein incluÃa en el su acuerdo protección para aquellas personas vinculadas a él que pudieran verse salpicadas. Y todos estos procesos legales llevan consigo numerosos gastos, por lo que el PrÃncipe Andrés se está gastando una enorme cantidad de dinero en abogados hasta que todo se resuelva. Según publica el medio The Mirror, el hijo de la Reina Isabel estarÃa tratando de vender su chalet en la localidad suiza de Verbier, valorado en más de 20 millones de euros, para afrontar los costes legales, y mientras luchará para que le retiren la demanda. De esta manera conseguirá un poco más de liquidez, teniendo en cuenta que su madre no está dispuesta a correr con estos gastos.
Pero aunque su deseo sea venderla, se ha conocido que hace tan solo unos dÃas Sarah Ferguson, su exmujer, viajó a esta ciudad con sus hijas y sus yernos, el hogar que ahora está en el punto de mira. El PrÃncipe y su exmujer se hicieron con esta casa cuando ya no estaban juntos, justo en 2014. Es una vivienda que cuenta con siete habitaciones y que la usan para algunas de sus escapadas familiares. Desde el año 2021 está en venta. El juicio está todavÃa en el aire a la espera de que el juez estadounidense Lewis Kaplan decida si el PrÃncipe Andrés se sentará en el banquillo de Nueva York, puesto que el hecho de que exista un acuerdo de confidencialidad ha hecho que todo se tambalee. Su madre no correrá con ningún gasto
Si la causa sigue hacia adelante y el PrÃncipe Andrés pierde, tendrÃa que abonar más de 3,5 millones de euros a la vÃctima. The Mirror también asegura que la Reina Isabel tampoco ayudará a su hijo en caso de que finalmente prospere su pacto extrajudicial con la denunciante.