CASAS DE LOS FAMOSOS

Así es la nueva y lujosa casa de Cristiano Ronaldo: un loft de 16 millones de euros en Nueva York

La vivienda, ubicada en uno de los 58 pisos de la Torre Trump, cuenta con 240 metro cuadrados y privilegiadas vistas a la ciudad de Nueva York.

Patricia Cámara 09 Marzo 2016 en Bekia

Galería: Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol más sexy y papá 10

¿Quién no ha imaginado nunca despertarse y encontrarse tras su ventana auténticos paisajes de ensueño? Cristiano Ronaldo no es que solo se lo haya imaginado, sino que además es de esas personas privilegiadas que puede hacer realidad cualquier meta que se proponga.

Coches de primerísima gama, caprichos suntuosos, viajes a lugares insólitos y, como no, viviendas de primera categoría son algunas de las premisas que podrían definir a la perfección a este codiciado jugador de fútbol.

Y es que, desde la llegada del luso al Real Madrid FC en el año 2009, parece que el interés por su vida y su rutina diaria se ha hecho aun más demandado y valorado que antes. Hasta ese momento, poco se conocía de aquel joven, cuyo objetivo se centraba en la conquista del público 'merengue' y español.

Así, procedente de una familia humilde formada por cuatro hermanos y a la que su madre tuvo que hacerle frente en solitario tras la muerte de su padre en 2005, Ronaldo fue encontrando poco a poco su sitio en España. ¡Y de qué manera!

De esta forma, en la actualidad, cualquier excusa resulta ser perfecta para el deportista con el fin de seguir sumando experiencias a un extenso curriculum profesional y personal. No solo en territorio español, sino alcanzando límites insospechados.

De Madrid a la ciudad que nunca duerme

Imagen de marca para muchas firmas de moda, diseñador de su propia línea de ropa interior e incluso protagonista de un documental que refleja a la perfección toda su vida. A todo esto hay que sumarle, además, su faceta como padre, algo de lo que le encanta presumir en las redes sociales y que parece desempeñar bastante bien.

Una vida que tras pasar por innumerables esfuerzos y penurias ha desembocado en una estabilidad que muchos desearían tener. Hacer y deshacer a su antojo, viajes inesperados, Dubai como uno de sus destinos preferidos, vacaciones en cualquier parte del mundo, regalos perfectos y extremadamente costosos, fiestas con rigurosos detalles...

Así podríamos definir los hasta ahora 31 años de este especialista del campo de juego. Y es que un día a día tan ajetreado como el de Cristiano también merece, por supuesto, rodearse de los rincones más delicados y perfeccionistas posibles.

Como es, por ejemplo, la nueva vivienda con la que se ha hecho el de Madeira: un loft de máxima categoría ubicado nada más y nada menos que en pleno centro de Nueva York. Ciudad que muchos sueñan conocer, es considerada como la urbe más deseada de los Estados Unidos y como uno de los destinos turísticos más demandados en todo el mundo.

De esta forma, aislado de sus más de 16 millones de habitantes y rodeado de sus maravillosos rascacielos, es como el jugador se encontrará cada vez que viaje hasta la también conocida como Capital del Mundo.

La Torre Trump, una de las más emblemáticas

Y como pretexto de todo ello se presenta esta magnífica obra de arte. Aunque no se trata de la primera vez que las puertas de su casa quedan abiertas hacia su grandioso público. En otras muchas ocasiones, ya se le ha podido ver presentando cada una de las particularidades de sus grandes mansiones, como la de La Finca (Madrid) o la que tenía en Manchester.

Sin embargo, esta vez no ha sido el propio luso sino el diario neoyorquino New York Post quien ha dado el paso decisivo. Seguro que muy poco quedará para que el propio jugador nos muestre, de su propia mano, aun más curiosidades de esta última y nueva propiedad.

No obstante, son muchos ya, y sobre todo suficientes, los datos que se conocen de su recién estrenado domicilio al otro lado del charco. En primer lugar, no es otro sitio que la mismísima Quinta Avenida, en el centro de Manhattan, el lugar en el que Ronaldo ha decidido instalar una pequeña parte de su vida.

Además, el edificio elegido para su ubicación es nada más y nada menos que la Torre Trump, propiedad del empresario y actual candidato republicano a las primarias de Estado Unidos, Donald Trump.

Un auténtico emblema en el mundo inmobiliario neoyorquino que cuenta con un total de 33 años de antigüedad, 263 apartamentos y 58 pisos, dividiendo las 30 primeras plantas en oficinas y las 28 restantes en viviendas particulares.

En el año 2006, la revista Forbes ya se atrevió a juzgar la majestuosidad de la torre valorándola en la friolera cantidad de 318 millones. Así, ante esta gran cifra monetaria descomunal, los 17 millones de euros (18.5 millones de dólares) que le ha costado a Ronaldo su nueva "joya" parecen quedarse cortos.

Maravillosas vistas a Central Park

¿Alguien se imagina cómo puede ser por dentro un apartamento como este? El Business Insider ha sido uno de los primeros en ponerse manos a la obra para hacer que su público conozca todas y cada una de sus características. Así, este portal ha querido compartir una serie de fotografías con sus lectores de la que podría ser la supuesta vivienda del portugués.

Unas imágenes que pertenecen a la web inmobiliaria de Warburg Realty y que coinciden en su totalidad con los detalles de su nuevo loft. Continuando con cifras, se puede decir que incluso en tierra neoyorquina el luso continuará presumiendo de fortuna, con una casa que alcanza la amplitud de 240 m² y una disposición final de cada una de sus habitaciones en forma de "L".

Hasta entonces, había sido propiedad del agente inmobiliario italiano Alessandro Proto, socio de Donald Trump. A partir de ahora, será Ronaldo quien tome el relevo del empresario y disfrute de sus maravillosas vistas a Central Park, al Empire States Building y al edificio Chrysler.

Todo ello gracias a los grandes espacios de los que dispone y a la multitud de ventanas que lo conforman, aportando mucha profundidad e iluminación a la vivienda. Un paisaje repleto de rascacielos que el luso podrá contemplar tanto en cada una de sus tres habitaciones como en su despacho, su cocina y su salón. ¡E incluso en sus dos cuartos de baño! Con una decoración maximalista firmada por el chileno Juan Pablo Monyneux.

Así, es casi seguro que no le dará tiempo a echar de menos la parte que más le gusta de su casa de Madrid, y donde él mismo asegura pasar el "20% del tiempo": la zona de relax. Ya en uno de sus famosos vídeos dio a conocer la piscina, el spa, las toallas personalizas y hasta el reproductor de música y altavoz con forma de perro que lo conformaban.

Gucci y Louis Vuitton como tiendas vecinas

Esta vez, sin embargo, parece que el cachorro electrónico tendrá que esperar la llegada de su amo en suelo español, siendo un gimnasio privado y un portero 24 horas dos de las ofertas que la Torre Trump de Nueva York puede ofrecer al jugador.

Aunque eso sí, glamour tampoco le faltará a este lado del mundo, ya que firmas como Louis Vuitton y Tiffany & Co. poseen algunas de sus tiendas principales en los aledaños de dicho edificio. Además, y por si fuera poco, en el bajo del mismo también podrá encontrar la flagship del sello italiano Gucci. ¡A tan sólo unos pocos pasos de su casa!

Seguro que más de una vez se dejará caer por allí. Y no sólo él, sino también alguno de sus conocidos vecinos, como el miembro de la familia real saudí Mutaib bin Abdulaziz Al Saud; el propio Donald Trump, propietario del ático del edificio; o la colombiana y Miss Universo 2015, Paulina Vega.

En este último caso, la razón es que dicho apartamento, en el que se alojan las misses durante su año de reinado, pertenece directamente a la organización de Miss Universo, de la que Trump forma parte como uno de sus socios principales. De ahí que también guarde relación con el vecindario de Cristiano Ronaldo.

¿Posible fichaje americano?

Además, tras conocer la noticia de esta nueva adquisición el pasado verano, la prensa americana comenzó a especular sobre el posible fichaje del portugués en uno de los equipos de la Major Soccer League, una vez finalizado su contrato en el Real Madrid el próximo 2018. El New York City FC y el Red Bulls son los dos equipos que se presentan en el punto de mira.

Casualidad o no, parece que su profesión siempre le sigue a todas partes. Y es que a todo esto hay que sumarle además, que como vecino suyo también se encuentra la sede de la CONCACAF, es decir, la federación oficial de fútbol de Norteamérica y Centroamérica, ubicada en el piso 17. Deporte, lujo, comodidad e incluso cine son las claves que forman parte de este piso de la Quinta Avenida neoyorquina.

Y ya no solo por los plasmas que decoran los diferentes rincones del loft, sino porque se ha llegado a decir que Alessandro Proto, antiguo propietario, sirvió de presunto inspirador para el personaje cinematográfico más querido del 2015: Christian Grey, tal y como apunta el diario Mundo Deportivo.

Un ejecutivo conocido por sus 'affaires' que conoció a la autora de dicha trilogía, E. L. James, en el año 2009, cuando se disponía a mostrarle algunas de las propiedades de su inmobiliaria a orillas del Lago de Como. Además, el propio ejecutivo llegó a verse reflejado en algunas de las escenas íntimas de la cinta. Toda una anécdota para Cristiano Ronaldo que le hará sumar puntos a favor con este gran y lujoso diamante arquitectónico.

En esta noticia

Cristiano RonaldoDeportista

Vídeos relacionados

Cristiano Ronaldo promociona su firma de tecnología disfrazado de mendigo