CAMINOS SEPARADOS

Así ha sido la historia de amor de Shakira y Piqué: Del Mundial de Sudáfrica a la confirmación de su ruptura

La ya expareja ha tenido una intensa historia de amor que comenzó en el año 2010, cuando España ganó el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Tamara García Copado 06 Junio 2022 en Bekia

Galería: La historia de amor rota de Gerard Piqué y Shakira

La historia de amor de Shakira y Gerard Piqué ha llegado a su fin después de años sorteando los rumores de crisis. Por desgracia la pareja no ha logrado superar este bache en su camino, y han creído oportuno poner punto final a más de una década juntos en la que formaron una familia con dos hijos en común. Ha sido la propia Shakira la que ha compartido un escueto comunicado hablando de su situación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

Sea como fuere, a lo largo de doce años juntos han compartido muchos momentos especiales, felices, en los que incluso no han dudado en apoyarse en sus diversos proyectos, mostrando admiración mutua ante el público. he aquí la historia de amor de Piqué y Shakira.

El Waka Waka

Su romance comenzó en 2010, después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, aunque cabe destacar que se habían conocido antes y que se convirtió en un punto de inflexión en sus vidas. La artista colombiana puso música con su éxito 'Waka Waka', todo un himno del mundial, y él quiso contactar con ella, empezaron a hablar más de la cuenta y acabó prometiéndole que estaría cerca de ella cuando ganara el Mundial. Y así lo hizo.

"Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido", y añadió: "Gané el mayor título que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida", contó en 2020 para el medio L'Esportiu.

Rompieron con sus respectivas parejas

Así fue cuando meses después de este encuentro en Sudáfrica por motivos profesionales ella misma confirmó que estaban juntos, algo que ella misma catalogó como el 'waka-rumor', tomándoselo con mucho humor. Eso sí, para comenzar a salir juntos los dos tuvieron que apostar de lleno por su relación, ya que ambos tenían pareja.

La cantante en el 2000 conoció Antonio de la Rúa, con quien tuvo un flechazo, lo mismo que le ocurrió con Piqué. El hijo del exPresidente Fernando de la Rúa y la colombiana iniciaron su relación cuando la artista comenzó a ser mundialmente conocida y conformaron una de las relaciones más mediáticas del momento. Su relación terminó cuando Shakira conoció a Gerard Piqué, que por aquel entonces salía con la modelo Nùria Tomás, hija del empresario jamonero Enrique Tomás. Él también lo dejó todo con Shakira, aunque su último viaje con su anterior pareja lo hizo en agosto de 2010, poco después del Mundial.

Fue el 29 de marzo de 2011 compartió en su cuenta de Twitter una foto con el futbolista, y puso la frase: "Les presento a mi sol". Por aquel entonces los rumores de relación entre ellos eran muy fuertes, y con motivo del cumpleaños de ambos -cumplen el mismo día-, se reunieron con muchos rostros conocidos para celebrarlo. Por aquel entonces ella ya se había instalado de manera definitiva en Barcelona. Una señal más.

Una de las primeras apariciones públicas que hicieron fue con motivo de una de las victorias del club del futbolista, es más, en ese momento se pudo ver cómo abrazaba y besaba a su chica, ajeno a las miradas. Él, junto a sus compañeros Busquets, Bojan, Villa y Xavi estuvieron en el concierto que la cantante dio en el estadio Lluís Companys de Barcelona para celebrar la consecución de la Liga de Campeones por el Barça tras derrotar al Manchester, algo que tuvo lugar en mayo de 2011.

Llevaron acabo proyectos conjuntos

El tiempo pasó, su relación se fue consolidando y acudieron junto a varios eventos, es más, otra de sus apariciones tuvo lugar en Estados Unidos, cuando Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Shakira estuvieron juntos por la unión de la Fundación Pies Descalzos, fundada por la cantante, y el FC Barcelona. Este encuentro tuvo lugar en agosto de 2011, pocos meses después de haber confirmado su relación.

Uno de los momentos clave de su relación llegó con el anuncio del embarazo de la artista, que confirmó que estaba esperando su primer hijo con el futbolista en septiembre de 2012, después de semanas de rumores, y lo hizo con estas palabras: "Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días".

Padres de dos hijos

Y con motivo del nacimiento de su primer hijo, la pareja compartió en diciembre de 2012 una imagen muy especial en la que ambos aparecían semidesnudos. Se trató de una colaboración con Unicef, de la que la cantante es embajadora. Su primer hijo llegaría al mundo el 22 de enero de 2013.

El segundo, Sasha, llegó tres años después, en el mismo mes, pero de 2015. El nacimiento de sus dos hijos colmó a la familia de felicidad, no obstante, la cantante tuvo duda sobre si continuar con su carrera o volcarse por completo al cuidado de sus hijos, y fue algo que ella misma confirmó a la revista Vanity Fair en 2017.

Lo cierto es que en esa decisión Piqué fue determinante. "Gerard me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. 'Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz lo que sabes hacer'", le dijo el futbolista, algo que le animó bastante a continuar con su carrera tan exitosa.

Pero a pesar de que contó con el apoyo incondicional del futbolista, fue por aquel entonces cuando comenzaron a circular los primeros rumores de crisis en la pareja, apuntando a una posible separación. Los rumores crecieron porque la actividad de ambos en las redes sociales había parado, o al menos no se tenían tan el cuenta el uno al otro en sus publicaciones. También fueron captados por los paparazzi discutiendo tras una cena, e incluso ella aparecía llorando, sin embargo, todo quedó en eso, en rumores.

Infidelidades, ludopatía, una depresión...

Los rumores apuntaban a que, en ese momento, el futbolista había sido pillado en compañía de otras chicas y comenzaba a tener un problema de ludopatía. Al mismo tiempo, otra de las cosas que desestabilizó a la pareja fue el problema de las cuerdas vocales de la cantante, puesto que atravesó una grave depresión.

De hecho, Piqué le dio un ultimátum a la cantante por aquel entonces, y ella así lo contaba: "Me dijo que no quería tener un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal y ponte a trabajar".

Por suerte remontó el vuelo, e incluso se han apoyado en sus proyectos. La cantante mostró en marzo de 2022 un mensaje lleno de admiración hacia el futbolista, un mensaje que demostraba que se alegraba de sus éxitos, por eso escribía: "600 partidos! No creo que haya realizado jamás 600 conciertos. Tus logros no tienen precedente alguno. La historia es un continuo presente y tú estás aquí para seguir forjando la tuya, la de tu club, la nuestra y la de generaciones futuras. Estás hecho de un material que sólo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos. Estos años contigo me he dado cuenta que viniste a este mundo a cambiar los paradigmas. Te queda mucho por darnos! En el fútbol y en tantos otros aspectos de tu extraordinaria vida. Porque no hay, ni habrá otro Gerard Piqué. Un ser humano excepcional".

A la semana volvió a mostrar su orgullo, diciendo: "Gerard no me deja decir estas cosas públicamente. Pero solo el con su heroísmo puede jugar así pasando por encima de cualquier lesión o dolor y dar siempre lo mejor. No es porque sea mi marido, pero es el mejor central del mundo mundial. ¡He dicho!". Pero este mensaje lleno de amor se ha convertido en el preámbulo de su ruptura.

Fin a doce años de amor

La pareja se dejó ver por última vez de manera pública con sus hijos en octubre de 2021, aunque ella compartió una foto con él con motivo de San Valentín, la última, y pocos meses después tras numerosos rumores llegó la confirmación por parte de la artista, una confirmación envuelta en rumores también de infidelidades por parte del futbolista, tanto con una joven estudiante como con la madre de un compañero de equipo, aunque no se tiene más información al respecto.

En esta noticia

ShakiraCantante

Gerard PiquéFutbolista