A pesar de residir en Los Ángeles, el intérprete era natural de Ohio. Allí nació en 1966 y se crió junto a sus hermanos Tim y Amy. No obstante, él supo desde bien joven que su futuro pasaba por estar sobre los escenarios. De manera que, una vez terminado el instituto, decidió hacer las maletas para trasladarse hasta la ciudad californiana y así cumplir con el sueño de toda una vida.
'Sensación de vivir', la serie que le cambió la vida
Hay quienes dicen que el motivo de su regreso fue puramente económico. Sea como fuere, lo cierto es que ya nadie se imaginaba al adinerado Dylan Mckay en otro rostro que no fuera en el de Luke Perry. "Voy a estar unido a él (al personaje) hasta que me muera. Pero eso está bien porque yo le creé y es mío", declaró el actor sobre su paso por la ficción.
A pesar de ello, recientemente había anunciado que no formaría parte del spin off que estaban preparando de la mítica serie adolescente. De la misma forma que la que fuera su pareja en la ficción, Shannen Doherty, también negó su participación, Luke Perry lo explicó mediante las siguientes declaraciones: "Cuando estás en la industria, tienes que mirar todas las ofertas y con ello no quiero decir nada malo, pero creativamente es algo que ya he hecho y no sé cómo podría beneficiarme volver a hacerlo".
Una vida ligada a la televisión
Ahora bien, aunque su papel más recordado sea el de Dylan, Perry se convirtió en uno de esos actores episódicos de lujo para la industria televisiva. Participó en 'Will & Grace', 'What I Like About You', 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales', 'Mentes Criminales' o 'Ties That Bind'. En este sentido, y tras años de pequeños trabajos, en 2017 recuperó un papel protagonista en 'Riverdale'.
Y es que, gracias a su interpretación de Fred Andrews, el padre del carismático Archie, el actor vivió un segundo reconocimiento a su trayectoria de nuevo con una serie adolescente. Precisamente Perry estaba metido de lleno en la nueva tanda de episodios que formarán parte de la cuarta temporada y que tenían previsto comenzar a grabar en las próximas semanas.
Muy unido a su familia
En 1993 contrajo matrimonio con la también actriz Rachel Sharp y con ella tuvo dos hijos llamados Jack y Sophie. Sin embargo, diez años después de pasar por el altar, la pareja decidió poner punto final a su historia de amor. A pesar de ello, ambos conservaban una estupenda relación.
En 2015 Perry fue diagnosticado con un precáncer de colón tras someterse a una colonoscopia rutinaria y, desde entonces, se postuló como un firme defensor de las revisiones médicas para evitar sustos similares. Tristemente del derrame sufrido no recibió ningún aviso y cuando llegó al hospital lo hizo en unas pésimas condiciones. Aunque no han trascendido muchos datos, sí se ha conocido que el actor estuvo rodeado tanto de su pareja actual como de su madre, exmujer, hermanos e hijos en sus últimos momentos de vida.