La muerte del astro del fútbol ha conmocionado al mundo entero. Un fallecimiento que llevaba un par de semanas después de que el exfutbolista hubiera sido operado de un hematoma en la cabeza: "Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida. Creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame de la cabeza que la pudo haber quitado la vida", comentó entonces su médico.
Ahora una parada cardiorrespiratoria se ha llevado su vida. Horas después de su deceso se han conocido los primeros detalles sobre el motivo de su muerte: "Insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada", señala el primer informe de la autopsia, que también habla de una "insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón".
Las últimas palabras de Maradona: "Me siento mal"
La enfermera que estaba en la vivienda trató de reanimarle mientras llegaba la ambulancia pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Asimismo, al parecer, aunque no se llamó a un médico, el sobrino de Diego Armando habría asegurado que su tío le dijo que se encontraba "mal" antes de irse a la cama, horas antes de su fallecimiento.