Isabel Torres se ha convertido en un claro ejemplo del trabajo duro y el tesón, esforzándose por cumplir un sueño que finalmente llegó. La actriz falleció el 11 de febrero de 2022 a los 52 años a causa de un cáncer, pero hasta el último momento de su vida mantuvo la sonrisa y la ilusión. La actriz canaria ha dejado un enorme vacío y más después de que consiguiera un notable éxito tras el estreno de la serie 'Veneno'.
Nacida el 14 de julio de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria, desde el primer momento luchó por alcanzar sus metas y encontrar la felicidad, saltando cualquier barrera que se ponía en su camino. En 1996 una joven Isabel Torres se convertía en la primera mujer transexual de Canarias en cambiar su DNI, adecuándolo a su identidad de género, gracias al reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Y este fue tan solo uno de los pasos tan importantes que dio en su vida.
Fue en ese mismo año cuando participó en la película 'Fotos' del director Elio Quiroga, un pequeño papel con el que consiguió abrirse paso en el mundo de la actuación. Fue un año más tarde cuando protagonizó la portada de la desaparecida revista Interviú, un posado único y deslumbrante.
Candidata a Reina del Carnaval
Para ella nunca han existido cosas imposibles, y consiguió otro hito más muy importante dentro de su isla con su candidatura a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de la mano de la cadena de sex shop Jomatog luciendo la fantasía El secreto de Dulcinea, directamente relacionada con la temática del carnaval de ese año, El Quijote -con motivo de su IV centenario. Siendo la primera mujer transexual en presentarse a dicha candidatura, rompiendo una barrera más.
Y alguien con quien tuvo el placer de trabajar en la serie 'Veneno', la actriz Lola Rodríguez, se convertía en 2015 en la segunda mujer transexual en presentarse al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía La vida es Bella, del diseñador Isaac Martínez. Fue años después gracias a la ficción de los Javis cuando ambas compartieron escenas y una experiencia única a modo de homenaje hacia La Veneno. Rodríguez se encargó de dar vida a la periodista Valeria Vegas e Isabel Torres a Cristina ortiz, La Veneno, en la recta final de su vida.
Tras la presentación de Isabel Torres a los carnavales de Canarias, se convirtió en un rostro recurrente en la televisión local de su isla, participando en varios programas de televisión como 'Channel Nº 4', o apareciendo en otros de rango nacional como 'El programa de Ana Rosa' o 'DEC'.
Premiada con un Ondas en 2020
También presentó en 2010 el programa veraniego de Antena 3 'Canarias. Nos vamos pa la playa', y su primer papel protagónico, como se ha señalado anteriormente, le llegó de la mano de los Javis, cumpliendo de esta manera un gran sueño e incluso siendo reconocida por su trabajo con el Premio Ondas 2020 en la categoría de Mejor intérprete femenino en ficción nacional. La serie ha conseguido traspasar fronteras gracias al acuerdo con la plataforma de streaming HBO Max que ha llevado la serie a todo el mundo, convirtiéndose en un icono por su interpretación de Cristina Ortiz y en todo un referente del colectivo LGTBI+.
Mientras que se encontraba en una nube por el éxito de su serie, anunció a través de sus redes sociales en marzo de 2020 que sufría un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos, una enfermedad que llevaba arrastrando dos años. En todo momento se mostró muy optimista, luchando por mantener la sonrisa y seguir disfrutando de la vida. Debido a este anuncio, fue nombrada embajadora del Grupo Canario de Cáncer de Pulmón en ese mismo año.
Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria
El 12 de diciembre de 2020 recibió el Premio Charter 100 Gran Canaria, como reconocimiento a su carrera profesional en radio y televisión, otro logro más que suma a su currículum. Fue en enero de 2021 cuando anunció que había sufrido una recaída en su enfermedad, por lo que estaba siendo tratada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Fue el 23 de julio de 2021 Torres cuando recibió el título de Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, siendo este un precioso homenaje a sus méritos y logros en su carrera profesional, siendo todo un orgullo para la isla.
Fue en noviembre de 2021 cuando publicó el que denominó su último vídeo, puesto que su salud había empeorado e hizo saber de esa manera que le quedaba poco tiempo de vida. El mismo día de su muerte fue compartido un mensaje en su cuenta de Instagram para confirmar el triste desenlace con estas palabras: "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada".