Poco a poco se ha ido informando sobre el estado de salud de la pequeña pero sin dar ningún tipo de detalle pues se trata de una información médica de una menor y es absolutamente privado. Sí que se ha conocido que es un proceso lento y que sus padres no se mueven de su lado desde que ingresó en el hospital. Ha sido en 'Vamos a ver' donde han dado la última hora de su estado: "Dentro de la gravedad de la situación Alma permanece estable".
"Sigue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Materno Infantil de Gran Canaria. Las últimas horas parece que han sido positivas porque la pequeña Alma no ha manifestado ningún empeoramiento. Es un proceso muy lento, hay que ver cómo evoluciona día a día pero Anabel y David se mantienen optimistas", decían desde las puertas del hospital a la espera del nuevo parte médico a las 12 del mediodía.
Un proceso lento
"No se separan de su hija en ningún momento. Su apoyo incondicional es Merchi. Llega sobre las 12-13h y hasta las 21h que terminan la visita", decían sobre la abuela de la bebé. Además, familiares y amigos no se separan de ellos: "Vemos a los familiares entrar y salir y a quien no vemos es a Isabel Pantoja pero sí que sabemos que una tarde más volvió a estar al lado de su sobrina y de David".