El accidente se produjo el 31 de agosto de 2024 cuando María Jesús Grados circulaba en su vehículo por la carretera que une las localidades alicantinas de La Nucía y L'Alfàs del Pi, según ha confirmado el Ayuntamiento de La Nucía a la agencia EFE. La gravedad de la colisión hizo que los dos conductores fueran atendidos por los servicios sanitarios de forma inmediata. Sin embargo, el otro conductor fue dado de alta el mismo día.
Tan pronto como se difundió la noticia, el entorno de la cantante compartió un comunicado mediante sus redes sociales para actualizar su estado de salud. "La artista ha pasado a planta para exploraciones más exhaustivas, ya que tenía fuertes dolores que tenían que pasar a observación", señalaron tras explicar el grave accidente que había tenido 'María Jesús y su acordeón'. Sin embargo, explicaron que se encuentra "fuera de gravedad y a la espera de resultado".
Juan Eramos Mochi actualiza el estado de María Jesús
Juan Eramos Mochi, el colaborador de 'Y ahora Sonsoles' y amigo de la artista, ha dado algunos detalles sobre el estado de salud de 'María Jesús y su acordeón', que la describió como "muy maltrecha" al estar llena de moretones. Según Mochi, María Jesús recibió un fuerte golpe en la cara, lo que ha dejado su boca y lengua inflamadas, dificultando su capacidad para hablar. Además, el colaborador ha añadido: "Estaba muy perjudicada, pero, por fortuna, no hay consecuencias graves que puedan hacer temer por su vida".