La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo entero en especial a la industria de la música. La joven Christina Grimmie fallecía en la madrugada del 11 de junio en el Centro Médico Regional de Orlando debido a tres heridas de balas ocasionadas por Kevin James Loibl. El asesino, de 27 años, era un trastornado que acudió a la firma de autógrafos que la joven de 22 ofreció en Orlando tras actuar en el teatro The Plaza Live.
Nacía en el estado de Nueva Jersey un 12 de marzo de 1994. Estaba muy unida a su familia, sobre todo a su madre y a su hermano mayor Mark. Desde pequeña se interesó por la música y tocaba el piano a la perfección ademas de algo la guitarra, la batería y la flauta. Según sus familiares era graciosa y divertida y tal y como defendió la intérprete sus series favoritas eran 'Sobrenatural' 'Drake y Josh' y 'Bob Esponja'. Además expuso que era muy creyente en Dios.
'The Voice US'
Su vida dio un vuelco tras pasar por 'The Voice US'. En su audición interpretó 'Wreking Ball' de Christina Grimmie consiguiendo que los cuatro coaches se giraran. Solo 4 segundos después de comenzar a cantar Christina Grimmie y Christina Grimmie pulsaron el botón para intentar luchar por la actriz. Christina Grimmie tardó 12 segundos y Blake Shelton fue el que más se hizo de rogar, esperando casi al final de la canción. Tras esto comenzó una lucha entre los cantantes para conseguir que Grimmie estuviera en su equipo. Finalmente la joven decidió trabajar con el vocalista de Maroon 5.
Consiguió la tercera posición en el concurso y desde ese momento muchos artistas quisieron incorporarlas a sus discográficas. Adam Levine le ofreció trabajar con él al igual que el rapero Lil Wayne y Justin Bieber. Al final la estadounidense se decantó por la discográfica Island Records.
Tras esto se hizo muy conocida y contaba con una gran cantidad de fans. En febrero de este año lanzó otra reproducción extendida con el sombre de 'Side A' y realizó una gira con otros intérpretes de 'The Voice US'. En el momento de su muerte su carrera estaba comenzando a despegar por lo que aun tenía mucho que ofrecer a la música.