UN MOMENTO COMPLICADO

Así se enteró Sara Carbonero de que Iker Casillas había sufrido un infarto: "Le llamé, no sé por qué lo hice"

La presentadora ha contado su experiencia en el documental sobre la vida de su marido y su posterior retirada del fútbol.

Tamara García Copado 28 Noviembre 2020 en Bekia

Galería: Iker Casillas, el portero más popular

'Colgar las alas' es el nuevo documental de Movistar+ en el que se cuenta al detalle cómo ha sido la retirada de Iker Casillas del fútbol profesional. Esta seri documental esta dividida en seis capítulos en los que se han incluido más de 30 entrevistas a personas importantes en su vida o que pueden aportar algo sobre lo que ha significado el portero para el deporte. 'El infarto' y 'Volver a empezar' son los dos primeros capítulos en ver la luz en los que se puede descubrir de cerca cómo vivió una etapa dolorosa en su vida.

El exfutbolista echa la vista atrás para recordar el momento en el que sufrió un infarto en Oporto, el 1 de mayo de 2019. Este hecho ha precipitado su retirada, colgando las botas. En este documental sale hablando el jefe de seguridad del club que fue la persona que le trasladó al hospital y cómo su mujer se enteró de lo que le acababa de ocurrir.

Iker Casillas ha contado al respecto: "Hay una sensación de medio segundo, no llega ni a eso, que tomas una bocanada de aire y te sabe diferente. Cuando voy con el equipo noto que me encuentro pesado, que me va faltando el aire. Empiezo a pensar, puede ser alergia... Cuando me voy con el entrenador de porteros veo que me empieza a oprimir el pecho, noto que me voy quedando sin aire. Le digo, Roberto, dame azúcar o algo que me encuentro mal y no sé lo que me pasa... Me tumbé en el suelo, no podía. Veo que me está pasando algo serio...".

"Es como si estás en una piscina y de repente quieres salir y no sales... Era una angustia... Cada vez me faltaba más el aire. 'Rober, llama al doctor por favor que me estoy ahogando'", ha seguido diciendo el exportero. Casillas ha contado cómo fue su rápida marcha al hospital: "Yo iba en el respaldo del copiloto, pero no me podía apoyar. Me pusieron el cinturón y me tumbé. Yo iba con el de seguridad, Sandro, que con el pulgar le decía al doctor que iba en el otro coche delante que estaba bien. Jamás pensaba que iba a derivar en un infarto". Y cuando supo lo que le pasaba, reaccionó de esta manera: "Dije, ¿Pero me vas a abrir el pecho? Fue una sensación muy angustiosa porque no puedes hablar".

Su mujer, Sara Carbonero, también aparece en el documental y ha contado cómo recibió la noticia: "Me dijo Ana (una amiga) 'Sara, tranquila, a Iker le ha dado un infarto'. Cogí el teléfono y llamé a Iker, no sé por qué lo hice porque era muy probable que no me respondiera. Ni el médico, ni Sandro, y era raro porque Sandro siempre responde. Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil, pero me tranquilizó. Ya no sé qué más me dijo", ha contado emocionada.

Por suerte su operación fue bien, pero en esos momentos sintió miedo. En cuanto a su cateterismo, Iker Casillas ha contado: "Hay un punto que lo siento cerca del corazón y cuando hay que meter el líquido de contraste lo pasé mal para ver dónde está obstruida la arteria. Sentía mucho calor en mi cuerpo. Pero el médico me dijo que era normal, que tenía que aguantar 30 segundos. Sentí cómo quitó luego todo y sentí que la bocanada de aire ya era limpia".

Pensó que iba a morir

Al principio fue muy angustioso para él dormirse por las noches, porque sentía que podía morirse en cualquier momento, pero al final se enfrentó a la realidad, por eso ha contado: "Si me pasa el día anterior me pasa en mi casa, si aguantas, no tomas una decisión. Seguramente me habría quedado en el sitio. Jamás he vuelto a dormir boca abajo. Las noches las pasas con angustia y hasta un estornudo es un drama. El doctor me decía, Iker, no te vas a morir. Y hubo un día que ya de la angustia que tenía, dije: 'mira, me voy a dormir, y si no me despierto pues no me despierto', pero voy a intentar descansar".

En esta noticia

Iker CasillasFutbolista

Sara CarboneroPresentadora