De Miguel en 'Abuela de verano' a Gabi en 'Águila Roja'
La primera oportunidad como actor le llegó en el año 2005 de la mano de 'Abuela de verano'. Esta serie narraba las peripecias de una abuela, interpretada por Rosa María Sardá, que debía ponerse al cargo de todos sus nietos durante la época estival y, entre los cuales estaba Óscar Casas, que interpretaba a al pequeño Miguel. En aquella época, el actor coincidió con otros nombres conocidos de la interpretación española como Adriana Torrebejano o Álvaro Cervantes.
Con su personaje, el hermano de Mario Casas logró ganarse no solo el corazón del público, sino también el de los numerosos directores de casting que desde entonces decidieron contar con él para numerosas producciones. Participó en '53 días de invierno', así como trabajó con el mismísimo Bayona en 'El orfanato'. Sin embargo, no sería hasta 2011 cuando lograría su primer papel protagonista en la gran pantalla de la mano del director Roberto Santiago y el film 'El sueño de Iván'.
Desde aquel momento, Casas ha participado en numerosos proyectos en los que curiosamente se ha metido en la piel de los personajes de su hermano Mario, pero cuando estos eran pequeños, tal y como sucedió en 'Fuga de cerebros' o en 'El barco'. Y es que el gran parecido entre ambos y el hecho de que los dos fueran actores fue un regalo para los directores de estas ficciones que quisieron aprovechar la oportunidad de ofrecer al espectador un reflejo más realista del personaje.
El público ha sido testigo privilegiado del crecimiento personal y profesional del intérprete, pues quienes siguieran sus primeros pasos todavía alucinan con su evolución física. 'El final del camino', la web serie 'Si fueras tú', 'Instinto' o 'Cuéntame cómo pasó' han sido otros de los títulos que ya figuran en la filmografía de un actor al que su juventud hace que todavía le quede por delante una prometedora carrera en el mundo de la interpretación.
Además de actor, influencer
Su edad ha hecho del actor una persona muy cercana, por lo menos en cuanto a gustos, al público mayoritario de Instagram, quienes habitualmente dan like a sus publicaciones e imitan su vestimenta. Se trata de un trabajo complementario que Casas desempeña de manera paralela a su carrera como actor, pero que ciertamente no se le da nada mal. Instantáneas de sus vacaciones, de su familia o con su pareja, la también actriz Begoña Vargas, reciben a diario miles de likes que han situado a Óscar Casas como uno de los actores más influyentes del país a través de las redes.