Sin embargo, lejos de haberse quedado en uno de tantos rompecorazones adolescente, la estrella de 'HSM' ha evolucionado y sigue triunfando como actor en diversos proyectos cinematográficos.
Una década después de su gran salto a la fama, cuando el actor estadounidense, de 28 años, se encuentra en pleno rodaje de 'Baywatch', en Bekia hacemos un repaso por todos los cambios físicos y de look que ha experimentado Zac Efron a lo largo de todos estos años en los que su imagen tanto se ha transformado.
La era 'High School Musical' (2006-2008)
Zac Efron debutó en el mundo de la interpretación con 14 años en la pequeña pantalla, actuando en películas de televisión como 'The Big Wide World of Carl Laemke', 'Triple Play' o 'Un viaje inesperado', así como apareciendo como personaje episódico en varias series como 'Firefly', 'Urgencias', 'El guardián', 'CSI: Miami' o 'Navy: investigación criminal'.
En el año 2004, Zac Efron consiguió su primer papel fijo en la ficción televisiva 'Summerland', donde durante 16 episodios dio vida al personaje Cameron Bale. Después llegaría su primer papel protagonista en la película 'Derby Stallion'. Sin embargo, su salto definitivo a la fama llegó de mano de la exitosa tv movie de Disney Channel 'High School Musical', donde Efron dio vida al personaje protagonista Troy Bolton.
Corría el año 2006 y Zac Efron pasó a formar parte de un elenco compuesto, entre otros, por Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Monique Coleman o Lucas Grabeel, que conquistaría a toda una generación gracias, no sólo a su papel como actores, sino a las interpretaciones musicales, con unas canciones y coreografías que los llevaron a lo más alto. Además, la relación sentimental entre los protagonistas traspasó la pantalla para mayor deleite de los fans de la saga.
Entonces, Efron lucía una melena rubia semilarga y daba vida al 'guaperas' del instituto, capitán del equipo de baloncesto 'Wildcats'. Un personaje muy atractivo para el público de la cinta, cuyas cualidades fueron trasladadas al actor, que cosechó una legión de fans que lo siguió durante las dos secuelas siguientes : 'High School Musical 2' (2007) y 'High School Musical 3: Fin de curso' (2008). Ahora, diez años más tarde, Disney Channel acaba de confirmar que busca nuevas estrellas para la cuarta entrega de 'HSM'.
Década nueva, pelo nuevo: adiós a su melena
Sin dejar de lado el género musical, Efron participó en 'Hairspray' en 2007 para después volver al mismo look que lució durante sus años como 'chico Disney', con el que el actor dio vida al personaje de Mike O'Donnell en la cinta de 2009 '17 otra vez'. Sin embargo, un año más tarde, Efron dio un giro tanto en su carrera como en su imagen, protagonizando el drama 'Siempre a mi lado', para la cual se cortó su característica melena y comenzó a tener un aspecto más maduro, aunque aún era muy joven.
En el año 2011 pudimos ver un nuevo registro de Zac Efron en la comedia coral 'Noche de fin de año', donde comenzó a lucir una incipiente barba de dos días que pronto se convertiría en su look más habitual, a excepción de las épocas donde tuviera que adaptarse a las exigencias de guion de sus distintos trabajos.
A pesar de que siempre ha aparentado ser más joven, con 24 años, Zac Efron comenzó a distanciarse de su imagen adolescente y para ello le ayudaron los distintos papeles en los que fue diciendo adiós al marcado look de sus primeros trabajos. Así, el año 2012 fue uno de los más intensos en la carrera del actor, que participó en varias cintas como 'Amor y letras', 'El chico del periódico (Paperboy)', 'A cualquier precio' o 'Cuando te encuentre', la adaptación de la novela de Nicholas Sparks donde aparece con el pelo más oscuro y con barba.
Su aspecto de 'niño' quedó definitivamente atrás gracias a cintas como 'Parkland', donde dio vida al doctor Charles 'Jim' Carrico, o la comedia 'Las novias de mis amigos (That Awkward Moment)'. En la misma tónica aparecería en la cinta de 2014 'Malditos vecinos', cuya secuela se estrenará el próximo mes de junio y en la cual el actor no cambia mucho su look habitual para interpretar al personaje.
El musculoso cuerpo de Zac Efron en la actualidad
En cambio, hay otras películas de Efron en las que el actor ha mostrado otras partes de su cuerpo que evidencian el cambio físico que ha experimentado desde sus inicios en el mundo de la interpretación hasta la actualidad. Y es que en sus últimos rodajes, Zac Efron no ha podido ocultar el musculado físico que ha desarrollado para interpretar varios papeles.
Así, hemos podido ver al intérprete luciendo torso en cintas como ''We Are Your Friends' o en la comedia 'Dirty Grandpa', donde presume de músculos junto a Robert De Niro y luce su cuerpo (y el de su doble). Pero, sin lugar a dudas, es su última cinta, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de febrero, la que más preparación física ha requerido por parte del actor, cuyo potenciado físico es casi irreconocible si lo comparamos con el de antaño, aunque el actor siempre se ha cuidado mucho.
Será Matt Brody en 'Los vigilantes de la playa'
Se trata de 'Baywatch', el remake cinematográfico de la famosa serie de televisión de los años 90 'Los vigilantes de la playa', donde Zac Efron da vida al personaje de Matt Brody. En las primeras imágenes del rodaje se ha podido ver que el actor está más en forma que nunca, puesto que ha pasado de tener un torso definido a otro extremadamente desarrollado para meterse en la piel del socorrista que en su día interpretó el actor David Charvet.
A principios del pasado año, Zac Efron sorprendió al aparecer con bigote durante un partido de baloncesto con su novia Sami Miro. Sin embargo, este look no duró mucho debido a todos los proyectos cinematográficos. Y es que, en 2015, el actor rodó varias películas que ya se encuentran en post-producción como 'The Disaster Artist', 'Malditos vecinos 2' o 'Mike y Dave buscan rollo serio'.