Travis Fimmel creció en el seno de una humilde familia australiana, pero el joven estaba destinado a saltar a la fama y brillar bajo los focos, de un modo u otro. Y es que, aunque a principios de los años 2000 logró destacar como modelo y una década más tarde triunfó como actor, lo cierto es su primer objetivo no fue ni posar, ni actuar, sino el deporte, ya que su gran pasión era el fútbol.
Fue entonces cuando el australiano decidió centrarse en los estudios, escogiendo Arquitectura comercial e ingenieria. Tras un año estudiando en la Universidad Royal Melbourne Institute, Travis Fimmel decidió aplazar la carrera para viajar. Una decisión que lo llevó hasta Londres, donde su vida volvería a cambiar de manera irreversible.
Tan notorias fueron estas imágenes que, un año más tarde, Travis Fimmel fue proclamado como uno de los solteros más sexies del mundo por la revista 'People'. De hecho, son muchos los que están de acuerdo en que Travis Fimmel fue la inspiración para crear el personaje de Smith Jerrod en la serie 'Sexo en Nueva York', cuyo rol guarda muchas similitudes con el papel que desempeñaba el australiano en aquella misma época.
De chico Calvin Klein a intérprete en series y películas
Así, el famoso modelo australiano comenzó a acaparar portadas de revistas y a salir en programas de televisión en todo el mundo. Sin embargo, parece que la moda tampoco terminaba de ser lo suyo: Fimmel quería ser actor. Esa es la razón por la que rechazó suculentas ofertas como la de convertirse en juez de un reality de moda de su país. Poco a poco, el modelo fue iniciándose en el mundo de la interpretación participando en videoclips, después de pasar un tiempo dando clases con la coach de actores Ivana Chubbuck.
En el año 2003 le llegó su primer papel protagonista como actor interpretando a John Clayton en la adaptación televisiva de 'Tarzán', un personaje con el que seguía sin desmarcarse de la imagen que había forjado durante sus años como modelo. Dos años más tarde, y aunque sólo participó en un episodio, Travis Fimmel apareció sin su característica melena en 'Rocky Point', una serie que no pasó de su capítulo piloto.
Después de interpretar otros papeles menores en trabajos como la tv movie de 2006 'Southern Comfort', el thriller de 2008 'Juegos perversos (Restraint)' o la comedia protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson 'Conquistando las olas (Surfer, Dude)', en el año 2009, Travis Fimmel volvió a interpretar a un personaje fijo en televisión gracias a la serie 'The Beast', donde dio vida a Ellis Dove con un look muy distinto a los anteriores, pues fue la primera vez que el actor llevaba el pelo tan corto hasta la fecha.
Desgraciadamente, la ficción terminó de manera precipitada a los cuatro meses de comenzar a emitirse y tras 13 capítulos debido al fallecimiento de su protagonista Patrick Swayze. Un año después, el trabajo del actor se intensificó participando en cintas como 'Ivory', 'El experimento', 'Needle' o 'Pure Country 2: The Gift', así como en la serie 'Chase', como personaje episódico.
'Vikings', su cambio de look definitivo
Lo mismo sucedió en el año 2012, cuando comenzó a recibir papeles de mayor peso, como el de McQueen Oodie en 'Forajidos de Baytown', donde además de su melena de antaño, el actor ya lucía una gran barba; o el papel de Lazarus Fell en el thriller 'Harodim', donde Fimmel aparece con la cabeza rapada por exigencias del guion.
Así, después de varios años, decenas de títulos y muchos esfuerzos por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, no fue hasta a sus 34 años cuando Travis Fimmel por fin logró el papel más destacado de su carrera como actor de la mano de la aclamada serie de televisión 'Vikings', donde da vida al personaje Ragnar Lodbrock
La caracterización que Fimmel requería para interpretar a este fornido y legendario líder nórdico afectó radicalmente al aspecto del actor, que desde el año 2013 no sólo luce una larga, poblada y descuidada barba, sino que además debe llevar los lados de la cabeza rapados al cero con el resto de la melena recogida en una trenza para desempeñar su papel protagonista en esta serie de Canal Historia, también emitida en abierto por Antena 3 en nuestro país.
A escepción de los tintes bárbaros de su personaje, con ese mismo look pudimos verle el pasado año en 'Maggie's Plan', la comedia protagonizada por Greta Gerwig, Ethan Hawke y Julianne More. Y es que cuando el actor no está en pleno rodaje de la serie que protagoniza, suele dejarse el pelo algo más largo y se recorta la barba, aunque en otras ocasiones también se ha dejado ver con la cabeza rapada, de una manera más igualada que en 'Vikings', y su gran barba.
Respecto a su próximo proyecto cinematográfico, el actor aurtraliano, de 36 años, aparecerá por primera vez como protagonista en el cine con una imagen muy en la línea de su papel en 'Vikings' para dar vida a Anduin Lothar, el hombre de Armas de la Hermandad de los Caballeros en 'Warcraft: El Origen', la adaptación a la gran pantalla del popular videojuego de rol que se estrenará en España el próximo 3 de junio.