El tiempo pasa para todos, incluso para los jóvenes ídolos adolescentes. Y si no que se lo digan a Taylor Lautner que, al igual la de sus compañeros de reparto en la saga que les dio la fama mundial, su imagen hoy en día poco tiene que ver con la que lucía hace ocho años, cuando se estrenó la primera entrega de la adaptación cinematográfica del bestseller de vampiros 'Crepúsculo', así como en las posteriores secuelas: 'Luna Nueva' (2009), 'Eclipse' (2011), 'Amanecer - Parte 1' (2011) y 'Amanecer - Parte 2' (2012)
Entonces, Lautner tan sólo era un niño de 16 años que, al igual que sucede con su personaje, tuvo que prepararse físicamente para transformarse en el musculoso hombre-lobo al que daba vida en la franquicia. "Terminar fue un alivio. Me encanta no tener que ir al gimnasio seis días a la semana o forzarme a comer cada dos horas para mantener mis músculos ", dijo el actor hace cuatro años sobre la rigurosa rutina de entrenamiento y dieta que estaba obligado a seguir para poder encarnar a su personaje.
Y mientras que Robert Pattinson y Kirsten Stewart decían adiós a Edward Cullen y a Bella Swank en el año 2012 tras el estreno de 'Amanecer Parte 2', el legado del papel de Jacob Black se quedó en el físico del actor, que no cambió prácticamente de look en los años posteriores después de haber interpretado al tercer vértice de este triángulo amoroso durante los años de rodaje de las cuatro entregas, entre los cuales también estrenó la comedia 'Historias de San Valentín' y el thriller 'Sin Salida (Abduction)'.
De hecho, aunque no de manera tan estricta como entonces, el actor procuró seguir llevando una vida sana y equilibrada. Además la imagen de Taylor Lautner ni siquiera ha tenido que transformarse por exigencias del guion, como ocurre en el caso de muchos de sus compañeros de profesión, tal y como ha podido verse en posteriores trabajos como la comedia de 2012 'Niños grandes 2', el drama de 2014 'Run the tide' o 'Tracers', la película de acción que se rodó en 2013 pero que fue estrenada el pasado mes de agosto.
Y es que, a excepción de su caracterización para el personaje de Lil' Pete en el western cómico 'The Ridiculous 6', el joven intérprete siguió luciendo el mismo aspecto físico, con barba y peinados similares en todos sus trabajos así como en su vida, puesto que a nivel personal tampoco se ha realizado nunca un cambio de look significativo.
De vuelta a la televisión en Reino Unido con 'Cuckoo'
Después del éxito mundial que le proporcionó su interpretación del famoso licántropo de 'Crepúsculo', Lautner quiso volver a la pequeña pantalla como ya hiciera en sus inicios ya que cuando era pequeño fue personaje episódico en series como 'Summerland', 'El show de Bernie Mac' o 'Mi esposa y mis hijos', hasta que en el 2008 participó como personaje fijo en siete de los nueve episodios que duró la ficción 'My Own Worst Enemy'.
Seis años más tarde, el actor norteamericano decidió cruzar el charco y así, actualmente, Taylor Lautner trabaja en 'Cuckoo', la sitcom de la BBC Three a cuyo elenco se incorporó hace ya dos años en sustitución del actor Andy Samberg, que abandonó la serie tras la primera temporada. Después de protagonizar la segunda entrega de esta comedia de situación, el pasado mes de febrero 'Cuckoo' estrenó su tercera temporada.
Y precisamente fue en una entrevista para la cadena británica donde el intérprete sorprendió a todo el mundo al aparecer con unos kilos más de los que nos tenía acostumbrados durante los últimos años, en los que siempre ha presumido de físico. Y es que, aunque tampoco se trata de una transformación radical, sí ha chocado no ver sus marcados rasgos faciales así como la constitución atlética de su cuerpo, hecho que ha provocado toda una revolución en las redes sociales.
Sin embargo, las imágenes son de hace algo más de un mes y en la actualidad Taylor Lautner ya no tiene la misma apariencia que hace unas semanas como ha podido verse en sus apariciones televisivas más recientes, en las cuales el actor más delgado que en aquellas imágenes. De todos modos, el tiempo mostrará cómo sigue evolucionando la imagen y el estilo del intérprete estadounidense, puesto que no hay que olvidar que tan sólo tiene 24 años.