Han pasado poco más de 11 años desde que Soraya Arnelas Rubiales apareciese por primera vez en nuestros televisores como concursante de 'Operación Triunfo 2005', la primera edición del talent show que se emitió en Telecinco. Entonces, la de Valencia de Alcántara era una azafata de vuelo de 22 años cuyo sueño era convertirse en cantante. A pesar de que ya ha pasado más de una década, el paso del tiempo no es el único responsable del cambio de imagen de la artista ya que, a lo largo de todos estos años, su físico ha experimentado una gran transformación.
A finales de los años dos mil, la figura de Soraya Arnelas era mucho más exuberante que en la actualidad. Con el paso del tiempo y su gran pasión por el deporte, la cantante perdió muchos kilos. Pero otro de los factores del gran cambio físico de Arnelas ha sido su paso por el quirófano, "por problemas de salud", según sus propias palabras. En primer lugar, la cantante se sometió a una reconstrucción de pecho para reducir unas tallas debido a sus continuos dolores de espalda, así como a la importante pérdida de peso que le dio una nueva figura con la que, a su gusto, ya no se correspondían sus anteriores medidas y proporciones.
Así, Soraya comenzó a cambiar sus atractivas curvas por una figura más delgada y esbelta. Respecto a su rostro, la artista corrigió su sonrisa con una ortodoncia y volvió a operarse, en este caso, de la nariz. "Ha sido un poco por dos cosas: salud y estética ", dijo Soraya a Vanitatis en 2012 tras someterse a la operación de nariz, ya que anteriormente había estado ingresada por problemas de sinusitis. De las críticas recibidas por su decisión, la extremeña afirmó que "no me importan. Pueden decir lo que quieran. Estoy feliz y muy contenta con ello".
"Estoy a favor (de la cirugía plástica). Me he operado de la nariz y el pecho, ¿qué voy a decir yo?", afirmó la cantante el pasado año en una entrevista para Qué!. "A favor cuando se necesita y va a ser algo para el autoestima, en España hay grandes profesionales. Siempre y cuando uno se lo pueda permitir... Creo que una persona que no recurre a ella es porque o no le interesa o porque no tiene dinero. Si todo el mundo tuviera la capacidad, algunos retoques se harían ", añadió sobre la cirugía estética la extriunfita de quien también se ha dicho que se habría retocado los pómulos, aunque ella nunca lo ha confirmado.
Los continuos cambios de look de Soraya Arnelas
Desde que comenzó la presente década, lo más habitual ha sido ver a Soraya Arnelas con el pelo muy corto y rubio platino aunque en ocasiones ha mostrado su raíces con su tono capilar natural. Con el pelo rapado, tupés, flequillo, pelo largo, media melena, corte bob... los looks de la cantante han sido de lo más eclécticos en los últimos años, pero uno de los más llamativos se produjo en el año 2010, cuando Soraya apareció como pelirroja, aunque pronto regresaría al clarísimo rubio.
El pasado mes de abril, Soraya Arnelas dijo adiós a su tono platino en favor de un rubio ceniza. Sin embargo, el nuevo look apenas le duró unos días ya que, poco después, la artista sorprendió a todos dando su cambio más radical hasta la fecha : Después de tantos años con el pelo rubio, la cantante decidió teñir de castaño oscuro su corta melena, como ya hiciera en el año 2007, una de las pocas veces en las que Soraya había sido morena a lo largo de su carrera musical.
Sin dejar de lado su nuevo tono capilar, la extremeña no duda en jugar con postizos que le permiten cambiar de look continuamente, como ya hiciera a finales del año 2012, aunque por entonces se trataba de una peluca con una larga melena rubia como la que también se puso el pasado mes de octubre para celebrar la fiesta de Halloween 2015 disfrazada del personaje de Khaleesi de la serie 'Juego de Tronos.
Y es que la artista ya ha confesado que es fan de las pelucas y cuenta con más de dos docenas en su casa tanto para subirse a los escenarios como en su día a día. Así, Soraya Arnelas se dejó ver recientemente con una sorprendente imagen gracias a una peluca de corte bob con flequillo. "Así, como una de esas mujeres sacadas de una peli de Tarantino, os deseo buenas noches.. O no..", escribió la cantante en su cuenta personal de Twitter el pasado 25 de junio. En la imagen, Soraya mostró por primera vez este nuevo look, con el que arrancó su gira o acudió a los Premios Yo Dona, haciendo alusión al personaje de Mia Wallace, encarnado por Uma Thurman en 'Pulp Fiction'.
Aunque bajo esa peluca Soraya, de 33 años, seguía manteniendo su cortísima melena, la artista volvió a echar manos de los postizos, en este caso extensiones, para la imagen de su nuevo single, en cuyas fotografías promocionales aparece con toda la cabeza con trenzas pegadas de raíz. Así la hemos podido ver tanto en las imágenes como en el videoclip de este tema titulado 'Long time'. Actualmente, la cantante luce una melena negra con corte long bob sobre los escenarios en los que está presentado su nuevo trabajo durante este verano.