Actriz de éxito, influencer, imagen de múltiples marcas... Ni la carrera, ni la imagen de Paula Echevarría en sus inicios tienen nada que ver con las que son hoy en día. La evolución de la actriz ha sido sido trascendental a lo largo de los 17 años que lleva en activo desde que volviese de Londres, donde se formó como actriz, y debutase como tal ejerciendo de personaje episódico en importantes ficciones nacionales de principios de los años dos mil como '7 vidas', 'Compañeros', 'Al salir de clase' o 'Policías, en el corazón de la calle'.
Entonces, la asturiana solía llevar el pelo rizado a menudo, tenía unos rasgos faciales bastante más redondeados, unas cejas mucho más finas y lucía un bronceado mucho más intenso. Y es que Echevarría, de 39 años, es toda una apisonada de tomar el sol, pero bien es cierto que, desde hace algunos años, siempre lo hace con sombrero para cuidar la delicada piel de la cara, motivo por el cual la actriz luce un rostro menos moreno que en sus inicios.
En el año 2002, siguiendo con su trayectoria de papeles esporádicos en series, llegó su primer contacto con 'El comisario', donde durante dos capítulos interpretó el personaje episódico de Sandra. Sin embargo, dos años más tarde, Echevarría se incorporó al elenco protagonista de la serie dando vida a la policía Clara Osma durante 46 capítulos que se emitieron en Telecinco a lo largo de 4 años.
En cuanto al cine, Paula Echevarría debutó en la gran pantalla en año 2002 con papeles menores en la comedia 'Peor imposible, ¿qué puede fallar?' y en la cinta biográfica 'Machín, toda una vida'. Durante el resto de la década, la intérprete fue Marisol en 'Carmen' (2003), Patricia en 'El chocolate del loro' (2004), Altisidora en 'Las locuras de Don Quijote' (2005) o Ana en 'Rojo intenso: La obsesión de un asesino' (2006).
Aunque su papel de Clara en 'El comisario' le dotó de cierta popularidad, su momento de máxima fama llegó en el año 2005 cuando conoció, se enamoró y comenzó una relación sentimental con el cantante David Bustamante, con el que se casaría tan solo un año más tarde y se convertiría en madre en 2008. A partir de entonces, se comenzó a fraguar un cambio radical en el aspecto de ambos artistas, sobre todo en lo que se refiere a sus estilismos y a la imagen conjunta que proyectaban.
En esta época, la carrera como intérprete de Paula Echevarría también consiguió dar un salto hacia delante gracias a su primer papel protagonista en la gran pantalla en 'Luz de Domingo', el drama de José Luis Garci que protagonizó en 2007 junto a Álex González. Después vendrían otros títulos como 'Sangre de mayo' (2008) o 'Vulnerables' (2012), pero está claro que, en su trayectoria artística, destaca el medio televisivo por encima del cinematográfico.
Así, en el año 2010, se convirtió en una de las protagonistas de 'Gran Reserva', la serie de Televisión Española donde interpretó el papel de Lucía Reverte a lo largo de 42 episodios, hasta el final de la ficción en el año 2013. A partir de esta nueva década, los cambios físicos de la actriz han sido mucho más sutiles y, aunque su aspecto y su estilo continuaron evolucionando, lo cierto es que su apariencia no ha cambiado tanto como respecto a la década anterior.
Todo un referente de imagen y estilo
A medida que pasaron los años, Echevarría fue ganando popularidad y destacando por sus trabajos de imagen tanto en campañas publicitarias, convirtiéndose en embajadora de múltiples firmas de moda, belleza, de alimentación e incluso de tecnología. Además, su presencia en las redes sociales y a través de su blog, en el que comparte sus looks desde hace 7 años, convirtieron a la actriz en it-girl, así como en una de las influencers más relevantes de nuestro país y uno de los rostros preferidos por las marcas del sector.
Su vinculación con el mundo del estilo se vio reforzada gracias a la ficción en el año 2014, cuando llegó su papel más importante en televisión, el de Ana Ribera en 'Velvet', la serie de Antena 3 donde durante 55 capítulos, repartidos en dos años, dio vida a una humilde costurera que logró convertirse en diseñadora de moda mientras protagonizaba una apasionada y trágica historia de amor con Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). Tras el final del drama romántico, este año podremos volver a ver a la actriz en este mismo papel, gracias a 'Velvet Colección', el spin-off donde aparecerá en sus 3 primeros episodios.
A lo largo de todos estos años, Paula Echevarría apenas ha cambiado de look. Alguna vez hemos podido verla con el pelo más claro u oscuro, pero siempre luciendo una larga melena castaña que suele llevar lisa u ondulada. En ciertas épocas también ha optado por flequillos rectos, ladeados o abiertos, pero por lo general, no ha innovado mucho en lo que respecta a su cabello, al contrario que con su vestuario, que sí ha cambiado drásticamente. En la ficción, 'Velvet' nos ha mostrado distintas caras de su protagonista gracias a los postizos con los que Echevarría dio vida a Ana en las diferentes etapas de su vida, representadas en las cuatro temporadas de la serie.
La actriz, que este verano cumplirá 40 años, mantiene su espectacular figura gracias a una intensa actividad física que a menudo comparte en su redes sociales, donde aparece ejercitándose con un entrenador personal. Además, la de Candas es una firme defensora de la naturalidad y, aunque su día pasó por quirófano para retocarse el pecho, lo cierto es que en la actualidad prefiere otros métodos para cuidarse. " No tenía complejo, pero no me arrepiento de nada y estoy muy contenta con el resultado (...) la gente se va viciando y al final terminan todas cortadas por el mismo patrón (...) hay que saber envejecer con dignidad e ir asumiendo el paso del tiempo con la mayor naturalidad posible. El botox quita la expresión y una actriz no puede jugar con la expresión de la cara, me gusta envejecer de otra manera y recurrir a tratamientos menos agresivos (...) Lo importante es estar conforme contigo misma, aunque no seas perfecta ", dijo Paula el pasado verano durante una entrevista.