La imagen de Macarena García ha permanecido muy estable a lo largo de los años. Se podría decir que el aspecto de la actriz no ha cambiado mucho más de lo estrictamente necesario por el paso de un tiempo, que parece que por ella no pasa, ya que, desde que inició su carrera, siempre la hemos visto luciendo una melena, más o menos larga, de su color castaño natural, algunas veces con flequillo abierto, otras con unas suaves mechas... pero lo cierto es que García no ha destacado por innovar mucho en lo que respecta a su apariencia en los diez años que han pasado desde que protagonizase la obra de teatro musical 'High School Musical' en el año 2008.
Y es que, más allá de las transformaciones a las que se ha sometido debido a exigencias del guion, la madrileña, de 30 años, ha creado su estilo propio y pocas veces se sale del mismo, al menos hasta el pasado mes de octubre, cuando sorprendió compartiendo en las redes sociales una fotografía en la que aparece con el pelo teñido de un clarísimo color rosa. Un cambio de imagen radical que es su look actual y, sin duda, el más rompedor en una década.
El debut de García en la pequeña pantalla se produjo como personaje episódico de 'Hospital Central' en 2009, así como en un par de capítulos de 2011, cuando también dio vida al personaje de Raquel Solís en 8 episodios de la serie de Telecinco 'Punta Escarlata'. Entre tanto, en 2010, la actriz protagonizó la miniserie de Telecinco 'El pacto', en el papel de Ana Alcides y se metió en la piel de Gema durante 6 episodios de la serie de Antena 3 'El Internado'.
Sin embargo, si hay un personaje importante de ese mismo año, ese es el de Consuelo Muñoz Ruiz, más conocida como Chelo, el papel regular que Macarena García interpretó a lo largo de dos años y cientos de capítulos de la ficción de TVE 'Amar en tiempos revueltos', que le valió la nominación a Mejor actriz de reparto de televisión en los Premios de la Unión de Actores 2011. Además, la intérprete volvió a dar vida a Chelo en el telefilme de 2012 'Amar en tiempos revueltos: La muerte a escena'
En cuanto a sus trabajos cinematográficos, Macarena García debutó en la gran pantalla por todo lo alto, interpretando el personaje de Carmen en 'Blancanieves', la cinta de Pablo Berger cuyo papel protagonista le valió ni más, ni menos que el premio a Mejor actriz revelación en los Premios Goya 2012 y la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián del mismo año. Además, en esta película en blanco y negro, se mostró una imagen muy diferente de la actriz con el pelo corto.
En los años posteriores, Macarena García continuó alternando sus trabajos televisivos con los cinematográficos, siempre con papeles principales dentro del reparto. Así, la actriz dio vida a Vera Mendoza Morales durante 20 episodios de la serie de Antena 3 'Luna, el misterio de Calenda' entre 2012 y 2013, cuando estrenó la película 'Todos están muertos', donde interpretó el papel de Nadia. Ese mismo año, la de Madrid se metió en la piel de Violeta en la tv movie de Telecinco 'Niños robados', aunque, sin duda, el papel más importante le iba a llegar en el teatro de la mano de su hermano.
Y es que Javier Ambrossi y su pareja Javier Calvo, conocidos como los Javis, crearon, escribieron y dirigieron 'La llamada', una obra teatral que Macarena García protagonizó entre 2013 y 2015, siendo sustituida por Claudia Traisac, en primer lugar, ya que la obra aún sigue triunfando en el Teatro Lara y actrices como Susana Abaitua y Nuria Herrero y, actualmente, Nerea Rodríguez y Andrea Guasch, siguieron los pasos de García, dando vida a María Casado.
De vuelta a la televisión, entre 2014 y 2015, Macarena García dio vida al personaje de Sonia Balboa Bermejo durante 29 capítulos de la serie de Telecinco 'B&b, de boca en boca', así como a Isabel en el telefilme de Televisión Española 'La española inglesa'. En los últimos años, la actriz madrileña se interpretó a sí misma en 'Paquita Salas' en 2016, dio vida a Lola Mendieta en 11 capítulos de la serie de Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo' en 2017 y ha participado en 26 episodios de la serie de TVE 'La otra mirada', en el papel de Manuela Martín, a lo largo de este año 2018 y el que viene.
Su gran éxito teatral fue llevado a la gran pantalla
En cuanto a los últimos títulos de su exitosa filmografía, Macarena García dio vida a Julia en el drama de Fernando González Molina 'Palmeras en la nieve' (2015), se metió en la piel de Sole en la comedia de Nacho G. Velilla 'Villaviciosa de al lado' (2016), volvió a encarnar el papel de María Casado junto al elenco teatral original en la adaptación a la gran pantalla de 'La llamada' (2017), ópera prima de su hermano Javier Ambrossi y su cuñado Javier Calvo y ha interpretado el papel de Sara en la comedia de Curro Velázquez 'Que baje Dios y lo vea' (2018).