En aquellos comienzos a principios de los años dos mil, Lionel Messi era un adolescente de 170 centímetros de altura que siempre tuvo un aspecto muy aniñado. Por aquel entonces, el argentino lucía una larga melena con flequillo que llevó durante varios años. Pero, poco a poco, el futbolista comenzó a despedirse de su pelo más bien largo, hasta que a mediados de la presente década decidió actualizar su imagen y pudimos verle con el pelo peinado de punta y una barba de tres días. En definitiva, Leo Messi fue experimentando una lenta, pero segura, transición de su imagen más infantil hasta otra más madura que hacen que, sin haber hecho una transformación drástica, hoy en día no tenga nada que ver con su anterior aspecto.
Y es que, a excepción de pequeños cambios, lo cierto es que a lo largo de los últimos años Leo Messi ha mantenido más o menos el mismo look: El futbolista casi siempre ha llevado el pelo corto y la barba totalmente afeitada. Pero, en los últimos tiempos, el argentino, de 29 años, ha mostrado una imagen mucho más cuidada y sofisticada incorporando las nuevastendencias y modas más actuales a su look y creando una nueva visión de sí mismo donde tampoco faltan los numerosos tatuajes que cubren sus brazos, con los que también sorprendió de la noche a la mañana.
Los looks paralelos de Leo Messi y Sergio Ramos
Y es que tanto el barcelonista como el madridista han ido luciendo unos looks muy similares durante la misma época, destacando esta última. Pero eso fue hasta hace unas semanas, cuando Messi decidió dar su cambio más radical al teñirse de rubio platino en la pretemporada. Y, a propósito o no, el rosarino vuelve a tener un punto en común con su rival, ya que Sergio Ramos, que también ha sufrido su propia transformación desde sus inicios, ya llevó este llamativo color de pelo hace tres veranos, también durante la pretemporada de su equipo.