Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo Messi, lleva toda la vida jugando fútbol. Desde que era sólo un niño en su Rosario natal hasta que se trasladó a España, donde su vida cambió por completo al ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Están a punto de cumplirse 12 años desde su debut en el Barça cuando tan sólo tenía 17 años. Por ello, es lógico que la imagen del futbolista haya cambiado notablemente desde entonces y hoy hacemos un repaso por los distintos cambios de look que ha experimentado el astro argentino desde que comenzase su andadura en el equipo azulgrana, hasta la actualidad, cuando es un de las estrellas indiscutibles del panorama futbolístico de todos los tiempos.
En aquellos comienzos a principios de los años dos mil, Lionel Messi era un adolescente de 170 centímetros de altura que siempre tuvo un aspecto muy aniñado. Por aquel entonces, el argentino lucía una larga melena con flequillo que llevó durante varios años. Pero, poco a poco, el futbolista comenzó a despedirse de su pelo más bien largo, hasta que a mediados de la presente década decidió actualizar su imagen y pudimos verle con el pelo peinado de punta y una barba de tres días. En definitiva, Leo Messi fue experimentando una lenta, pero segura, transición de su imagen más infantil hasta otra más madura que hacen que, sin haber hecho una transformación drástica, hoy en día no tenga nada que ver con su anterior aspecto.
Y es que, a excepción de pequeños cambios, lo cierto es que a lo largo de los últimos años Leo Messi ha mantenido más o menos el mismo look: El futbolista casi siempre ha llevado el pelo corto y la barba totalmente afeitada. Pero, en los últimos tiempos, el argentino, de 29 años, ha mostrado una imagen mucho más cuidada y sofisticada incorporando las nuevas tendencias y modas más actuales a su look y creando una nueva visión de sí mismo donde tampoco faltan los numerosos tatuajes que cubren sus brazos, con los que también sorprendió de la noche a la mañana.
Los looks paralelos de Leo Messi y Sergio Ramos
Con una barba tupida y un corte de pelo peinado con tupé en la parte superior y rapado en la parte inferior muchos han calificado como 'hipster' el nuevo look de Messi, que hasta entonces siempre había sido mucho más simple y discreto. Una imagen muy de moda entre los famosos en general y sus compañeros de profesión en particular, aunque es especialmente curiosa la similitud entre los looks, actuales y pasados, de Messi y Sergio Ramos. De hecho, en las redes sociales se han compartido muchos memes en alusión al sorprendente parecido del argentino y el sevillano por su peinado, tanto en la actualidad como en sus inicios futbolísticos, cuando ambos tenían una larga melena.
Y es que tanto el barcelonista como el madridista han ido luciendo unos looks muy similares durante la misma época, destacando esta última. Pero eso fue hasta hace unas semanas, cuando Messi decidió dar su cambio más radical al teñirse de rubio platino en la pretemporada. Y, a propósito o no, el rosarino vuelve a tener un punto en común con su rival, ya que Sergio Ramos, que también ha sufrido su propia transformación desde sus inicios, ya llevó este llamativo color de pelo hace tres veranos, también durante la pretemporada de su equipo.