David Jude Heyworth Law, más conocido como Jude Law, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a finales de los años ochenta, aunque no fue hasta los últimos años de la década siguiente cuando el actor inglés, de 43 años, dio su salto definitivo a la fama. Desde entonces, muchos son los cambios de imagen que ha experimentado Law.
Dos años más tarde, el intérprete tuvo que cambiar de look para dar vida al personaje de Dickie Greenleaf en el thriller 'El talento de Mr. Ripley', donde apareció teñido de rubio para interpretar el papel por el que fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Oscar 1999 y logró el Premio BAFTA en la misma categoría.
Así, en la premiere de la película que protagoniza junto a Haley Joel Osment, el actor apareció con la cabeza rapada mostrando ya sus incipientes entradas capilares. Esa imagen contrasta con la ofrecida en el estreno de su siguiente cinta en en el año 2002, cuando pasó a llevar el pelo más largo y una poblada barba.
Aunque, sin duda, 2004 fue el año de Jude Law, en el que estrenó muchas películas protagonizadas por él como 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'Closer' o 'Alfie'. Ese mismo año también actuó en la comedia 'Extrañas coincidencias', en el drama biográfico 'El Aviador', en 'La Huella', así como también puso su voz al narrador de la cinta 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'.
Durante ese año, el actor británico volvió a optar por el rubio pollo que ya había lucido antaño y la cara afeitada. Poco después llegarían dos dramas en los que Jude Law volvió a potenciar su lado más atractivo para dar vida a Graham en 'The Holiday' (2006) y a Jeremy en 'My Blueberry Nights' (2007), donde el actor luce una melena más larga.
Pero los mayores cambios del británico se vieron en las películas del año 2009 'Sherlock Holmes' y 'El imaginario del Doctor Parnassus'. El actor terminó la primera década del nuevo siglo con 'Repo Men', un thriller futurista de acción donde hizo gala de su excelente forma física al borde de la cuarentena, mientras su melena ya mostraba definitivamente sus pronunciadas entradas. Ese año 2010 también se centró en su carrera teatral interpretando 'Hamlet' sobre las tablas.
Al igual que sucediera en el año 2004, Jude Law comenzó la presente década estrenando múltiples trabajos en la gran pantalla como '360: Juego de destinos', 'La invención de Hugo', 'Contagio' o la secuela 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', donde volvió a meterse en la piel de John Watson.
Después volvieron las sorprendentes caracterizaciones por exigencias del guion que transformaron a Jude Law en otro, como su papel de Alekséi Karenin en 'Anna Karenina' (2012) donde su premonitorio look capilar y su barba dieron una imagen inédita del actor, al igual que sucedió en la comedia del año siguiente 'Dom Hemingway', donde vuelve a transformarse radicalmente para dar vida a este desaliñado exconvicto. Después vendrían otros títulos como 'Efectos secundarios', 'El gran hotel Budapest' o 'Black Sea', donde volvió a raparse la cabeza.
El mismo año que Jude Law recuperó su imagen de galán para interpretar a Bradley Fine en 'Espías' (2015), el actor se convirtió en padre de su quinto hijo, fruto del romance de verano que mantuvo con la cantante de 23 años, Cat Cavelli. Además de éste y sus otros tres hijos con Sadie Frost, Jude Law tuvo una hija llamada Sophia con la modelo americana Samantha Burke.
Jude Law en la actualidad
El próximo 29 de julio se estrena 'Genius', el último trabajo de Jude Law, rodado en el año 2014, en el que podemos ver una nueva cara del actor, que en esta ocasión aparece con una media melena rizada para dar vida a Thomas Wolfe. Actualmente el actor lleva el pelo peinado en una pequeña cresta, tal y como se ha podido ver en su reciente visita a España a principios de este mes de abril, cuando acudió a ver un partido del FC Barcelona junto a su amigo Javier Cámara, con quien coincidió en 'The Young Pope', la miniserie en la que volvió a sorprender por su rol de Papa.